México, 8 nov (PL) Las protestas del gremio magisterial contra la denominada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) continúan hoy en estados del suroeste de México.
En la demarcación de Guerrero los maestros tomaron varias instituciones públicas para exigir la cancelación del citado pacto entre la administración federal y la dirección del Sindicato Nacional del sector.
Los manifestantes solicitaron un encuentro con el gobernador territorial para reiniciar las negociaciones que pongan fin al conflicto, motivado por el descontento de los docentes con la alianza que consideran lesiva para la enseñanza pública.
Mientras, en el vecino estado de Michoacán miles de trabajadores de la educación marcharon por las avenidas citadinas principales en demanda de la anulación de la ACE y a favor del incremento de las partidas presupuestarias para el sector.
El conflicto del magisterio en México estalló en agosto último al entrar en vigencia esa norma, calificada de corte neoliberal.
Los profesores ponen en entredicho el nuevo sistema de evaluación de entrega de plazas por la imposición de exámenes estandarizados que -opinan- no toman en cuenta la asimetría social imperante en México.
Fuente: Prensa Latina.
En la demarcación de Guerrero los maestros tomaron varias instituciones públicas para exigir la cancelación del citado pacto entre la administración federal y la dirección del Sindicato Nacional del sector.
Los manifestantes solicitaron un encuentro con el gobernador territorial para reiniciar las negociaciones que pongan fin al conflicto, motivado por el descontento de los docentes con la alianza que consideran lesiva para la enseñanza pública.
Mientras, en el vecino estado de Michoacán miles de trabajadores de la educación marcharon por las avenidas citadinas principales en demanda de la anulación de la ACE y a favor del incremento de las partidas presupuestarias para el sector.
El conflicto del magisterio en México estalló en agosto último al entrar en vigencia esa norma, calificada de corte neoliberal.
Los profesores ponen en entredicho el nuevo sistema de evaluación de entrega de plazas por la imposición de exámenes estandarizados que -opinan- no toman en cuenta la asimetría social imperante en México.
Fuente: Prensa Latina.
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