viernes, 24 de octubre de 2008

Manifestación popular en México contra reforma energética


México, 23 oct (PL) Integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, liderados por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, protagonizan hoy una manifestación en esta capital contra la reforma energética.

Desde horas tempranas de este jueves, los manifestantes se concentraron frente a la sede del Senado, donde en las próximas horas serán llevados a votación los siete dictámenes relacionados con la transformación de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Anoche López Obrador convocó a la ciudadanía a iniciar acciones de resistencia civil pacífica para impedir la aprobación del citado paquete legislativo por considerar que contiene brechas favorables a la desnacionalización del crudo.

Debe quedar claro, subrayó el líder político, que no se otorgarán contratos que coadyuven a la entrega de áreas, lotes o bloques del territorio nacional a empresas nacionales o extranjeras para la perforación y la exploración de petróleo.

Este día miembros del Frente de Trabajadores de la Energía, organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial, marcharán también contra la reforma de PEMEX al esgrimir que no evita la privatización eléctrica y petrolera.

La víspera el Comité Ejecutivo Nacional del opositor Partido de la Revolución Democrática, valoró, empero, que en los dictámenes que pasarán hoy al pleno de la cámara alta se eliminaron las pretensiones privatizadoras y violatorias del Artículo 27 de la Constitución.

En consecuencia la dirección nacional perredista se desmarcó de la posición de López Obrador y decidió respaldar a su bancada en el Senado en el espaldarazo a la reforma energética.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: