lunes, 1 de septiembre de 2008

VENEZUELA Y ECUADOR SELLAN ALIANZA ENERGÉTICA EN LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO.



Por TeleSUR.

Los presidentes suscribieron un convenio entre las estatales Petroecuador y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para comenzar los estudios de factibilidad sobre la exploración y desarrollo del campo Ayacucho 5, como paso previo a la conformación de la empresa mixta, que explorará el campo ecuatoriano de Sacha.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, sellaron este viernes una alianza energética con la firma de un convenio entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroecuador, desde la rica Faja Petrolífera del Orinoco, en el oriente del país.

Antes de la rúbrica del acuerdo, los mandatarios encabezaron la puesta en marcha de un taladro petrolero operado por ambas empresas en el Campo Ayacucho, una zona de la rica Faja del Orinoco.

Protegidos por cascos de seguridad, Chávez y Correa escucharon la explicación de los expertos sobre el funcionamiento del taladro petrolero, que inició la perforación del pozo MFJ08 del Campo Ayacucho Cinco, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Puerto Ordaz, destinado a cuantificar reservas.

La puesta en marcha del pozo es un paso previo para la conformación de una empresa mixta entre Petroecuador y Pdvsa que explorará el Campo Sacha en territorio ecuatoriano.

Tras la visita a la Faja, ambos se trasladarán a la sede de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ubicada en Puerto Ordaz, a 720 kilómetros al sureste de Caracas.

Ecuador y Venezuela, que mantienen una serie de proyectos económicos, petroleros y culturales, son los dos únicos países americanos que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: