lunes, 15 de septiembre de 2008

VENEZUELA SOMETE A INTENSO PROCESO DE EVALUACIÓN RELACIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS


Por MPPRE

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expone, en un comunicado oficial, la decisión de declarar persona no grata al embajador de los Estados Unidos en Caracas. A continuación se presenta el texto completo del comunicado.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para
Relaciones exteriores

Comunicado:

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante las reiteradas demostraciones de hostilidad del gobierno de los Estados Unidos hacia el pueblo de Venezuela, en vista de la permanente y abierta conspiración de los personeros del gobierno norteamericano en contra de los procesos democráticos de nuestra región, y a la luz de la intensa campaña de desestabilización desplegada contra el pueblo, las instituciones bolivianas y el presidente Evo Morales Ayma, ha decidido declarar persona no grata al embajador de los Estados Unidos en Caracas.

El embajador de los Estados Unidos dispondrá de 72 horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, contadas a partir de las 19:15 horas del día 11 de septiembre de 2008, precisamente cuando se cumplieron 35 años del asesinato del presidente mártir Salvador Allende, víctima de un golpe de Estado planificado y ejecutado por el presidente Richard Nixon.

Es el gobierno de George W. Bush, por su conducta injerencista, que ha empujado a la derecha y las oligarquías internas a peligrosas acciones en contra de la paz y la estabilidad de nuestras Repúblicas, el único responsable del estado de deterioro en el cual se encuentran las relaciones de ese país con toda la región latinoamericana y caribeña.

En consecuencia, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido someter toda la relación con los Estados Unidos a un intenso proceso de evaluación, con el fin de garantizar el respeto a nuestra patria y a nuestro pueblo, al hermano pueblo boliviano y a la patria grande americana, con la dignidad y la firmeza inculcada por los padres libertadores.

Caracas, 12 de septiembre de 2008

MPPRE

Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: