sábado, 6 de septiembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Demanda AMLO investigar irregularidades e ilícitos registrados en la adquisición de “El señor de los mares”


Coxcatlán, San Luis Potosí

Viernes 05 de septiembre de 2008

* Con documento en mano, Andrés Manuel López Obrador muestra que Blue Marine sí participó en la compra del mencionado navío


* Blue Marine vinculada con Oceanografía, empresa en donde participan hijos de Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox Quesada, detalla


Con documento en mano, Andrés Manuel López Obrador mostró que la contratista mexicana Blue Marine sí participó en la adquisición del buque tanque “El señor de los mares” y demandó que se investiguen el cúmulo de irregularidades e ilícitos cometidos en todo el proceso de compra venta del mencionado navío.


La prueba documental desmiente al director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, quien declaró al inicio de la presente semana que la operación se concretó de manera directa con la compañía noruega Bergensen, aclaró, el presidente legítimo de México.


En la página 5,214 del anexo G-1 se especifica con toda claridad la participación de Blue Marine como “proveedor directo” en la adquisición de “El señor de los mares”, según el contrato número 412005846 de Pemex Exploración y Producción, informó.


La operación con la noruega Bergensen se concretó en mil 73 millones 195 mil 840 dólares, de los cuales 346 millones 500 mil dólares corresponden al rubro de “gastos administrativos”, mientras que a gastos de “operación y mantenimiento se erogaron 315 millones 195 mil 840 dólares, de acuerdo a la página 5,217 de dicho documento, subrayó.


En el segundo día de actividades por municipios de la huasteca potosina, en donde impera la pobreza y marginación, reiteró que en el “enjuague” están involucrados integrantes de la familia Fox.


La firma Blue Marine tiene vínculos con la compañía Oceanografía, en donde participan los hermanos Bribiesca, es decir, los hijos de Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox Quesada, detalló.


Ante los ciudadanos de esta localidad y posteriormente en San Antonio –éste último municipio considerado la cuna del PRD en San Luis Potosí—explicó que en 2004 un grupo de funcionarios de Petróleos Mexicanos fue invitado a Nueva Guinea para conocer las bondades de “El señor de los mares”.


Después de ese “viaje”, los servidores públicos de la paraestatal prepararon una licitación internacional que reunía las características del buque tanque de referencia, que es de origen japonés, que se construyó hacia 1980 y que posteriormente se sometió a una “reconfiguración”, que no es otra cosa que a una reparación mayor, señaló.


Inicialmente, la operación con Bergensen no rebasaba los 300 millones de dólares, luego creció a 500, a 700 millones de dólares y finalmente la venta se concretó en mil 136 millones, manifestó al precisar que la dirección general de Petróleos Mexicanos exhibe en su sitio internet solo el contrato de compra venta, que no rebasa las 100 páginas, pero omitió exhibir los anexos, que rebasan las cinco mil páginas, en donde se detalla toda una serie de modificaciones que tiene que explicar el gobierno espurio de Felipe Calderón.


En los encuentros que sostuvo con los habitantes Aquismón, Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio, Tanlajás y Tamasopo, López Obrador hizo énfasis en que Felipe Calderón desde que usurpó la Presidencia, hace 19 meses, la situación del país está muy mal, con mayor pobreza, carestía, desempleo, violencia e inseguridad.


Ante hombres y mujeres, en su mayoría indígenas, resaltó: “esa es la amarga situación que se está viviendo”.


Mientras una minoría rapaz y corrupta se enriquece, mantiene privilegios y pretende apropiarse de Petróleos Mexicanos, la derecha panista mantiene en la pobreza y la marginación a la mayoría de las familias mexicanas, sostuvo.


En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos calificó de catrines a los presidentes municipales de extracción panista que gobiernan en las zonas pobres de San Luis Potosí. Al principio, los presidentes municipales panistas saludaban a la gente, pero ahora evitan a los ciudadanos, porque desprecian al pueblo, añadió.


En Aquismón, uno de los municipios más pobres de la entidad y con una población mayoritariamente indígena, López Obrador afirmó que el gobernador Jesús Marcelo de los Santos Fraga es un catrín, un mediocre y un ladrón, que anteriormente “blanqueaba” las cuentas de funcionarios y gobernadores de filiación priista.


Para el sábado, 06 de septiembre, López Obrador acudirá al municipio de Arroyo Seco, ubicado en Querétaro, así como Alaquines, Cárdenas, Santa Catarina, Lagunillas, San Ciro de Acosta y Río Verde, de San Luis Potosí.


• • • • •

No hay comentarios: