miércoles, 27 de agosto de 2008

VENEZUELA TENDRÁ SÓLIDA EMPRESA CONSTRUCTORA NACIONAL PARA DESARROLLAR OBRAS SOCIALISTAS

Por Prensa Presidencial de Venezuela.

La propuesta del jefe de Estado se ubica en la necesidad de concentrar esfuerzos, para elevar el nivel y eficacia de la construcción que llevará adelante el Gobierno Bolivariano.

Una empresa dedicada a la construcción y distribución de materiales para la edificación de viviendas y distintas obras de infraestructura propuso al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, como impulso al plan de construcción que llevará a cabo el Gobierno Bolivariano en los próximos años.

Este anunció lo realizó durante la realización del programa Aló Presidente 318, en pleno centro del barrio La Bombilla, referencia del municipio Sucre en cuanto a trabajo comunitario, donde se lanzó oficialmente la Misión 13 de Abril, la cual atenderá principalmente a la conformación de las Comunas Socialistas.

La propuesta del jefe de Estado se ubica en la necesidad de concentrar esfuerzos, para elevar el nivel y eficacia de la construcción que llevará adelante el Gobierno Bolivariano.

Además, la iniciativa planteada lleva una parte de integración con la comunidad, a través de la consolidación de las Escuelas del Constructor Popular, en lo cual el presidente Chávez instruyó al ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Francisco “Farruco” Sesto, la tarea de masificar la idea y capacitación de las comunidades en el proceso de la autoconstrucción.

“Y esta empresa puede derivarse en varias empresas de propiedad social en los barrios, y que puedan asociarse a la construcción con el Estado”.

El presidente Chávez destacó que el proceso de transformación de barrios y sectores populares, a través de la Misión 13 de Abril, debe contar con la participación del pueblo. En la construcción “del Poder Popular y todo lo que hagamos los vamos a hacer con su participación, para darle la formación necesaria (…), y Sucre (La Bombilla), se convertirá en un ejemplo de la sociedad socialista”, acotó.

Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: