sábado, 30 de agosto de 2008

La injusticia continúa en el caso de l@s compañer@s pres@s de Nueva Castilla, en Nuevo León


La injusticia continúa, a 12 días hábiles de que se resolviera a favor el amparo contra la detención y los delitos que le imputan a nuestro compañero y amigo Gerardo Armendáriz, la Juez María Francisca Marroquín lo vuelve a declarar culpable. A pesar de que a lo largo de estos tres meses el ministerio público no ha podido comprobar de qué manera Gerardo quería apoderarse de los terrenos de Nueva Castilla, y por lo tanto, esperábamos su liberación absoluta o, bajo fianza. Sin embargo, la juez lo condena por segunda ocasión y esto resulta negativo para los siguientes amparos a favor de l@s demás compañer@s pres@s.


Además que Gerardo y demás compas pres@s, seguirán siendo sometidos al aislamiento entre las celdas del penal de Topo Chico. Y aquí es cuando nos preguntamos:¿de dónde viene realmente la violencia y el terror?


Cuando nuestr@s compañer@s se encuentran secuestrad@s en la prisión por el estado y por empresas constructoras como MAIZ MIER y MAPLE URBANIZADORA, casuales familiares del gobernador Natividad Gonzáles Paras, por delitos que nunca cometieron y que su única prueba son declaraciones prefabricadas que firmaron bajo una serie de violaciones, intimidaciones y amenazas contra sus Derechos Humanos, todo esto para rescatar un jugoso botín: 184 hectáreas de tierra de la Nueva Castilla en la carretera a Laredo, Texas.


Conocemos el sistema jurídico de este país, y por lo tanto sabemos que los procesos son lentos, amañados y con jueces corruptos y solapadores, y por lo tanto nos duele saber que nuestr@s compas tendrán que resistir cerca de 1 año dentro del penal en lo que se les dicta sentencia.


Y así el proceso continuara; continuaremos librando la lucha jurídicamente, y sobre todo, al día de hoy las acciones a modo de demanda de su liberación tendrán que fortalecerse y por ello hacemos un LLAMADO A TOD@S PARA APOYAR Y DEMANDAR SU PRONTA E INMEDIATA LIBERACIÓN EN EL PLANTÓN PERMANENTE A PARTIR DEL DÍA VIERNES 29 DE AGOSTO A LAS 7:00 P.M FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO.


El estado, es que con sus políticas de hambre y destrucción, con sus armas y con sus cuerpos represivos somete a la sociedad a una vida llena de violencia, miedo e inseguridad. Con sus cárceles, el estado se lava las manos de sus errores; y encierra y castiga a quienes reproducen su sistema, o a quienes valoran de verdad la vida y se entregan a ella con un espíritu de lucha para conquistar nuestra DIGNIDAD, nuestra TIERRA y nuestra LIBERTAD.


PORQUE PROTESTAR ES UN DERECHO Y REPRIMIR ES UN DELITO:ALTO A LA VIOLENCIA Y AL TERRORISMO DE ESTADOALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALESLIBERTAD A L@S PRES@S POLITIC@S DE NUEVA CASTILLALIBERTAD A L@S MÁS DE 500 PRES@S POLITIC@S DE MÉXICO

No hay comentarios: