domingo, 10 de agosto de 2008

Atribuyen al modelo neoliberal ola de violencia en México


México, 9 ago (PL) Organizaciones sindicales mexicanas atribuyeron al neoliberalismo los elevados índices de criminalidad existentes en el país.

Lo que vivimos es el agotamiento de un modelo económico excluyente, que no brinda oportunidades de empleo, de educación y de alimentación, afirmó Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Benito Bahena, representante de la Alianza de Tranviarios, denunció por su parte la desigual distribución de la riqueza que caracteriza a la nación y que consideró como la causa principal de la descomposición social.

La escalada de la violencia es proporcional al tamaño de la crisis que vive México, coincidieron en esta capital dirigentes de diferentes sectores sindicales.

Francisco Farina, de la Coalición de Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas, alertó asimismo sobre el incremento de la emigración y de la economía informal en las que se refugian millones de mexicanos y que constituyen, en su opinión, caldo de cultivo para la inseguridad.

acl/tpa

No hay comentarios: