domingo, 17 de agosto de 2008

Argentina: Comunicado de Solidaridad con la Asamblea Ciudadanos por la Vida


El Observatorio de Empresas Transnacionales (OET) de FOCO recibió la información de que el pasado jueves 7 de agosto, en sesión de la Cámara de diputados de La Rioja , fue derogada la Ley (promulgada en marzo del año pasado) que prohibía la minería a cielo abierto con uso de sustancias contaminantes en todo el territorio de la provincia de La Rioja.

En el texto de la derogación se puede leer que “las acciones humanas, motivadas con la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos económicos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden o no ser positivos por lo que resulta necesario tomar todas las precauciones necesarias para preservar el ambiente de conformidad al derecho ciudadano de gozar de un ambiente sano consagrado en la Constitución ”.

Desde el OET, nos solidarizamos con los vecinos Autoconvocados de La Rioja , y con todos aquellos que luchan tenazmente por un verdadero desarrollo sin comprometer el futuro, defendiendo la vida y los recursos que les son propios.

Creemos que es muy importante difundir esta noticia y apoyar a la Asamblea Ciudadanos por la Vida , por lo que agradeceríamos mucho la ayuda con la difusión.

Para mantenerse informado sobre las acciones que se realizarán, se puede ingresar a http://ciudadanosporlavida.com.ar

Observatorio de las Empresas Transnacionales
FOCO - Foro Ciudadano de Participación por la
Justicia
y los Derechos Humanos -
Castillo 460

C.P. 1414
Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios: