miércoles, 6 de agosto de 2008

80 días secuestrados por el Estado l@s pres@s de Nueva Castilla

Hoy lunes 04 de agosto lxs compañerxs Gerardo, Obed, Alicia, Juan y Gabriela cumplen 80 días de haber sido detenidos, junto con 26 personas más, en el predio de Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo león, México.

Actualmente las autoridades abiertamente han señalado que seguirán presos en tanto los vecinos no desistan de la lucha por recuperar sus tierras. De esta forma nuestros amigos y compañeros no sólo son presos políticos del gobierno de Natividad Gonzáles Parás y del mafioso Abel Guerra, sino además son rehenes del Estado a través del Instituto de la Vivienda de N.L.

Por esta razón amigas y amigos, familiares, compañeros de lucha y quienes se han solidarizado con esta justa causa seguiremos actuando para obtener la liberación de nuestros presos y presas.

Convocamos a movilizarnos el día 06 de agosto del 2008 a las afueras del Instituto de la Vivienda ubicado en las calles de Juan Ignacio Ramón y Escobedo, en el centro de Monterrey a las 6:30 pm para manifestar nuestro repudio absoluto al secuestro de nuestrxs 5 compañerxs y exigir su inmediata liberación.

Además, adelantamos la convocatoria nacional e internacional para movilizaciones a favor de los compañeros detenidos el día 14 de agosto, fecha en que se cumplen 90 días de encierro, en las representaciones consulares y embajadas mexicanas a nivel mundial, y en México a movilizarse en contra de las representaciones del Estado de Nuevo león, o en las cedes de Scotiabank, representante del fideicomiso que ha despojado de sus tierras a los colonos.

¡Sólo la lucha liberará a nuestrxs compañerxs presxs!
¡Abajo el secuestro de Estado!
¡Libertad Presos Políticos!

No hay comentarios: