jueves, 17 de julio de 2008

Política Petrolera Internacional

16 de Julio de 2008. En la tercer mesa del ciclo de Mesas Redondas sobre la Reforma Energética, se abordó el tema de Política Petrolera Internacional. En esta mesa estuvieron como ponentes Jorge Mancilla, Embajador de Bolivia en México, Alfredo Jalife, integrante de la Comisión Coordinadora del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, y Porfirio Muñoz Ledo, Coordinador General del FAP.

El embajador de Bolivia hizo un recuento de cómo en su país se vino desarrollando una lucha para recuperar la soberanía energética, lo cual lograron hasta el año 2006 con la nacionalización echa por el actual Presidente Evo Morales. Asimismo, dio a conocer que apenas el 15 de este mes, se inauguró la primer plante separadora de líquidos, con lo cual Bolivia estará en posibilidad de elaborar gas licuado y gasolina.

Por su parte, Alfredo Jalife, exaltó la labor de los brigadistas en defensa del petróleo, ya que es una lucha por la segunda independencia, la independencia energética, pero además se está librando a contra corriente, pues el pueblo organizado se enfrenta a los Poderes de la Unión y a la clase empresarial.

Finalmente, Porfirio Muñoz Ledo puntualizó que México debe consolidar un organismo público para el manejo del petróleo, ya que de lo contrario nos convertiríamos en un monoproductor que nos llevaría al estatus de “República Bananera” en el cual al ser solamente proveedores de materia prima estaríamos sujetos al control absoluto de los EE.UU.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: