jueves, 10 de julio de 2008

Política Fiscal y Petróleo

9 de Julio de 2008. Continua el ciclo de Mesas Redondas sobre la Reforma Energética, organizados por la UACM y la Fundación Heberto Castillo Martínez A.C. En este segundo día de jornada, el tema a tratar fue “Política Fiscal y Petróleo” y estuvieron como ponentes David Ibarra, Felipe Ocampo, Rogelio Ramírez de la O y Orlando Delgado, y como moderadora Cristina Barros.

David Ibarra hizo énfasis en su ponencia sobre el régimen fiscal de PEMEX, el cual tiene una carga impositiva además del ISR y el IVA, de 5 derechos, lo cual se va a agravar si se aprueba la reforma del gobierno espurio, ya que se establecen 4 derechos adicionales para PEMEX, con lo cual se complicaría aun más la situación fiscal de la paraestatal.

Por su parte, Orlando Delgado señaló que los gobiernos panistas han abandonado a PEMEX, ya que no se han construido nuevos ductos, no se ha aumentado la inversión en investigación ni en la construcción de nuevas refinerías y además, se le han quitado recursos económicos para compensar la falta de recaudación de impuestos del gobierno federal.

Asimismo, Rogelio Ramírez de la O, dijo que durante el sexenio de Fox, debido a los excedentes petroleros se incrementó el gasto público en 300 mil millones de pesos, lo cual ha continuado con el gobierno usurpador, por lo que esto ha ido en detrimento de PEMEX pues en lugar de que esos recursos se inviertan en la paraestatal se ha ido a gasto corriente, principalmente nómina de los altos funcionarios.

Por último Felipe Ocampo, habló sobre la urgencia de resolver el problema de la refinación del petróleo crudo, para lo cual señaló que la planta productiva de una refineria, sin tomar en cuenta distribución y almacenamiento, costaría tan solo 1678 millones de pesos, desenmascarando con esto lo dicho por el Usurpador que en días pasados afirmó que una refinería cuesta 10 mil millones de pesos.





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

No hay comentarios: