domingo, 13 de julio de 2008

La Consulta Nacional sobre la “Reforma Energètica”: Etapas y medidas de organización.

CONSIDERANDO

1. Que este Consejo Nacional resolvió en sus Plenos 10º y 12º Extraordinarios que la iniciativa de “Reforma Energética” presentada por Felipe Calderón es inaceptable porque viola los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución, está orientada claramente a la privatización de la industria petrolera, representa la pérdida de nuestra soberanía sobre el manejo de nuestros recursos petroleros y alienta la corrupción.

2. Que así mismo resolvió que el PRD debe impulsar, con el pueblo de México y las fuerzas progresistas del país, la más amplia movilización democrática para impedir la privatización del petróleo.

3. Que es una exigencia de nuestro partido que la ciudadanía sea consultada formalmente sobre la “reforma energética”, y que para ello ha decidido promover la Consulta Nacional para definir el futuro de la Industria Petrolera Mexicana junto con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, los otros partidos integrantes del FAP, agrupaciones sociales, intelectuales, académicos, personalidades y trabajadores de Pemex que coincidan en la defensa del petróleo y la soberanía energética.

4. Que el conjunto de fuerzas políticas y sociales interesadas en la realización de la Consulta Nacional sobre la “Reforma Energética” han diseñado una propuesta para la organización y la realización de dicha consulta.

Este 13er Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del partido de la Revolución Democrática

RESUELVE

PRIMERO. Ratificar su decisión de que el PRD en su conjunto participe en el impulso y realización de la Consulta Nacional sobre la “Reforma Energética” conforme al siguiente calendario:

Primera etapa 27 de Julio. Participarán los estados del centro del país y los gobernados por el PRD, excepto Zacatecas.

Estados que participan: Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Veracuz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Segunda etapa 10 de agosto.

Estados que participan: Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Chiapas y Colima.

Tercera Etapa 24 de agosto.

Estados que participan: Zacatecas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Nayarit.

SEGUNDO. El PRD impulsará la organización y realización de la Consulta Nacional sobre la “Reforma Energética” bajo los lineamientos organizativos y operativos que se definan en el Comité Técnico Nacional de la Consulta.

TERCERO. La representación del CEN en el Comité Técnico Nacional dará a conocer ágilmente a la militancia, al CEN, a los Comités Ejecutivos Estatales y Municipales, a las fracciones parlamentarias del partido y a los gobernadores, presidentes municipales, síndicos y regidores miembros del partido, todos aquellos lineamientos que sean definidos por el Consejo Técnico Nacional de la Consulta.

No hay comentarios: