viernes, 11 de julio de 2008

CONVOCATORIA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Estimados,

Amnistía Internacional es la organización defensora de derechos humanos más grande del mundo. Somos más de 2.2 millones de personas en alrededor de 150 países y territorios formando un frente común para construir un mundo donde los derechos humanos sean respetados.

Somos independientes de todo gobierno, partido político o credo religioso. Luchamos global y localmente para impedir y ponerle fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales, y económicos.

Bajo una visión estratégica, Amnistía Internacional México cuenta con redes de acción que nos permiten lograr un activismo coordinado a favor de temas prioritarios. La red de intervención en crisis, AI declara como crisis aquellas situaciones que tienen las siguientes características:

-Cuando las violaciones de derechos humanos aumentan en una proporción que AI considera muy alta en dicho país o región.

-Cuando los planes de acción y recursos previamente acordados resulten insuficientes para responder eficazmente a la situación.


Con el fin de hacer lo más eficazmente posible el trabajo de AI sobre países en crisis, AI México ha desarrollado estrategias de acción para sumarnos al movimiento internacional con respuestas inmediatas a las crisis que ha declarado.

La crisis que nos preocupa hoy es China. Cuando fue seleccionada como sede de los juegos olímpicos, las autoridades chinas prometieron que el evento sería una oportunidad para desarrollar el respeto a los derechos humanos en el país. Pero, la situación de los derechos humanos esta peor justamente por las olimpiadas.

Unos juegos caracterizados por graves violaciones de los derechos humanos serían una violación a los principios fundamentales de la Carta Olímpica. China prometió "subir el listón". Ahora debe responder al desafío y hacer realidad los ideales olímpicos.

A 26 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y a 40 años de la matanza de Tlatelolco, sucedida a 10 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México en 1968, Amnistía Internacional México convoca a miembros y simpatizantes del movimiento así como a defensoras, defensores y activistas por los derechos humanos a que se unan a la vigilia a favor de un Legado Olímpico positivo para los derechos de los habitantes de ese país.

El evento se llevará a cabo en la plancha de la Plaza de las Tres Culturas el sábado 12 de julio de 2008 a las 19:30 horas.

Entre las actividades planeadas para ese día está la de formar un mensaje humano para unirnos a la manifestación que se hará en 30 ciudades del mundo durante el día.

Esperamos que vayan a participar a este evento.

Si están interesados:

-llamar a los números siguientes:

56 87 6010

55 36 67 76

55 74 71 39

-o enviar un mail a

activismo@amnistia.org.mx

No hay comentarios: