DESDE NUEVO LEÓN DENUNCIAMOS QUE EL DÍA 6 DE JUNIO, A LAS 7:30 PM, 5 CAMIONES DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA ENTRARON VIOLENTAMENTE A LA RADIO COMUNITARIA DE LA COLONIA Y ASOCIACIÓN CIVIL TIERRA Y LIBERTAD, COMPAÑER@S ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA, Y SE LLEVARON EL EQUIPO NECESARIO PARA TRANSMITIR SU PROGRAMA DE RADIO.
MOMENTOS ANTES DE SU LLEGADA, LA RADIO TRANSMITÍA EL PROGRAMA “PEQUEÑOS LOCUTORES” EN DONDE NIÑOS Y NIÑAS PLATICAN CÓMO LES GUSTARÍA QUE FUERA SU ESCUELA, DE LOS PROBLEMAS QUE VIVEN EN ELLA Y DENTRO DE SUS CASA Y SOBRE EL TRATO QUE RECIBEN LOS NIÑ@S.
AL TERMINAR ESTA PROGRAMACIÓN, CERCA DE 300 POLICÍAS FEDERALES GOLPEARON Y DERRIBARON LA PUERTA Y ALLANARON LA RADIO COMUNITARIA IMPIDIENDO QUE LOS COLON@S PUDIERAN DEFENDER EL LUGAR. SIN EMBARGO GRACIAS A LA MUESTRA DE SOLIDARIDAD Y A LA PRESIÓN QUE SE EJERCIÓ LA PFP SÓLO SE LLEVÓ EL EQUIPO TÉCNICO, Y NO DETUVIERON A L@S COMPAÑER@S QUE SE ENCONTRABAN DENTRO DE LA CABINA. EL VIERNES HA SIDO CITADO HECTOR CAMERO, COLONO ADHERENTE A ESTA ORGANIZACIÓN Y A LA OTRA CAMPAÑA, PARA DECLARAR SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LA RADIO.
Y porque esta muestra de intolerancia lo único que hace es unir nuestras luchas:
Nos unimos a la demanda de ¡No se va, no se va, la Radio no se va! y hacemos una atenta invitación a que demandemos el cese a la represión, al autoritarismo y al abuso de autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario