lunes, 30 de junio de 2008

Boletín del Comité Cerezo

** Presos políticos 2 **

por admin.

- 26 de junio de 2008

Retomo el tema de los presos políticos en el país y su dificultad para ser contabilizados, a propósito del informe presentado por Gloria Arenas Agis y que comentamos en este blog el pasado 19 de junio.

Un buen amigo, Prometeo Lucero, simpatizante del Comité Cerezo se dio a la tarea de hacer su propio censo, pero del año 2007 y me mandó sus conclusiones, que comparto íntegramente con ustedes, para que me digan, y le digan a él, qué (…)

http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1109

** DENUNCIA URGENTE: Presuntos militares y policias irrumpen en comunidad

de la OCIP-RFM-FNLS y se denuncia DESAPARICION FORZADA de comunero **

por admin.

- 26 de junio de 2008

Se dirigieron a la casa del compañero JOSÉ REYES AGUILAR, a quien abordaron preguntando por su esposa (con el argumento de que vendía tierras), el compañero pacientemente les aclaro que en ese lugar no se venden tierras porque están en litigio, y cuando les menciono que la señora por la que preguntaban era su esposa, lo sujetaron a golpes, atacándolo con violencia.

Morelia, Michoacán. 20 de Junio de 2008

AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y DE MÉXICO

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y (…)

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1106

** José Domingo MENÉNDEZ VELASCO **

por admin.

- 25 de junio de 2008

Presuntos policías secuestran a un líder agrario en Chiapas

Ángeles Mariscal / Corresponsal de La Jornada Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de junio. Supuestos policías ministeriales detuvieron a José Domingo Meneses Velasco, dirigente campesino del municipio de Villa de las Rosas, quien encabeza un movimiento para exigir a la Comisión Federal de Electricidad cobros justos por el servicio de energía eléctrica.

El agricultor fue aprehendido cuando, en compañía de otros 200 habitantes de Villa de (…)

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1105

** Extiende la CNDH la investigación sobre eperristas **

por viento2

24 de junio de 2008

La CNDH extendió la búsqueda de información y datos de cualquier naturaleza que pudieran encontrarse en registros, archivos de dependencias federales y estatales sobre la presunta desaparición de los señores Raymundo Rivera Bravo y/o Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y/o Andrés Reyes Amaya, presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario.

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1104

** Cancelan en Oaxaca 200 casos penales **

por viento2

- 24 de junio de 2008

Explicó que durante el lapso que va de junio de 2007 a la fecha, y como resultado de la defensa jurídica de los procesos penales de los inculpados, se revocaron 78 órdenes de aprehensión que corresponden a 13 expedientes penales que involucran a 49 personas.

http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1103

No hay comentarios: