sábado, 3 de mayo de 2008

Familiares informan de la reunión en la SIEDO

Jueves 1 de Mayo 2008.

El día lunes 28 de abril recibo una llamada del. Lic. Alejandro Hernández encargado de la averiguación previa que se esta desarrollando por la desaparición Forzada de mi padre Edmundo Reyes Amaya, en la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros perteneciente a la SIEDO, con la intención de que acudiéramos al Distrito Federal para practicarnos unas pruebas de ADN, ya que refieren existen cuerpos que no han sido identificados y necesitan descartar la posibilidad de que se trate de nuestros familiares, le solicite me informara si había indicios de que alguno de estos cuerpos pudiera corresponder a mi padre, y me contesta que no lo sabe y que por esa razón necesitaba la muestra para poder determinarlo por medio de un estudio de ADN que se les practicara a los cuerpos y que se comparan con nuestro estudio. Nosotras Margarita Cruz Sánchez y Nadín Reyes, accedimos sin ningún problema a asistir a dicha reunión.

A esta cita acudimos el Doctor Adrián Ramírez López, presidente d la LIMEDDH en la ciudad de México, el Lic. Isaac Torees Carmona Margarita y yo. Momentos antes de ingresar al las instalaciones decidimos platicar sobre la situación de esta entrevista y decidimos aclarar unos puntos antes de acceder a realizarnos dichas pruebas.

1. solicitar acceso a la averiguación Previa para revisar como van las investigaciones y que no exista ningún tipo de anomalía.

2. La reclasificación del delito de secuestro y privación de la libertad por el delito de desaparición forzada de personas.

Al solicitarlo anterior el Lic. Hernández molesto nos dice que solo quiere y le urgía esta prueba y que plantearía nuestra solicitud con la encarga del área Unidad Especializada en Investigación de Secuestros (UEIS)Nicandra Castro Escarpulli y que horas mas tarde nos hablaría para regresar, Salimos de las instalaciones sin proporcionar ningún tipo de pruebas, quedando en regresar horas mas tarde y arreglar la situación, lo cual no sucedió, intentamos localizar al Lic. Hernández pero no lo logramos por lo que decidimos regresar a la ciudad de Oaxaca.

Esta situación se nos hizo sumamente extraña, pues consideramos no existe un argumento real por el cual se nos haya negado en ese momento el acceso a la averiguación previa, lo cual nos hace ver una vez más que detrás de todo esto hay dobles intenciones e irregularidades en las investigaciones realizadas.

Queremos aclarar que en ningún momento nos hemos negado a colaborar con ellos, nosotras estamos en toda la disposición de realizarnos esa prueba en el momento en que ellos muestren la voluntad para resolver todo esto de manera clara y sin restricciones. Como familiares tenemos todo el derecho de exigir se nos informe del estado que guarda dicha averiguación y por lo tanto seguiremos insistiendo en ello.

Esperamos en los próximos días recibir la llamada del Lic. Hernández y acudir nuevamente ala ciudad de México y poder realizar lo que en esta ocasión no se nos permitió, así como también realizaremos la promoción por escrito de estos puntos.

Les solicitamos de manera atenta seguir esta situación y su apoyo para solicitar informes a la SIEDO ya que nosotros no tuvimos acceso a la averiguación pero algunos medios de comunicación si lo han logrado.. No se les hace extraño?.

Los familiares seguiremos Exigiendo La Presentación con Vida de mipadre Edmundo Reyes Amaya y del Sr. Gabriel Alberto Cruz Sánchez y el castigo a los responsables y no descansaremos hasta lograrlo.


¡¡POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡ NI UN DESAPARECIDO MÁS!!

¡¡ CASTIGO A LOS RESPONSABLES!!

Nadin Reyes Maldonado

Hasta Encontrarlos

“Nuestros ojos no descansaran Hasta Encontrarlos”

Fuente: Kaos en la Red.

No hay comentarios: