viernes, 30 de mayo de 2008

Carta en solidaridad de los eperristas desaparecidos

Mucho les agradeceríamos la publicación de esta carta para hacer llegar nuestro mensaje de solidaridad como parte de la comunidad internacional que somos y en apoyo a esta causa.

Mayo del 2008.

A la opinión publica

A un año de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez; distinguidas personalidades, organizaciones de derechos Humanos y políticas de Vancouver, BC. Canadá; nos pronunciamos enérgicamente por su presentación con vida. Exigimos también un alto al hostigamiento en contra de sus familiares y de todos los defensores de derechos humanos que han hecho denuncia y defensa de esta causa justa.

Es aberrante que el estado mexicano se empeñe en continuar negando su responsabilidad en los casos de presos y desaparecidos políticos creando una atmósfera de intimidación que pretende aislar a las victimas de la represión social e injusticia en México, perpetuando así la impunidad de los crímenes de estado.

Vemos alarmados como las reformas a las leyes en materia de justicia lejos de proteger a los ciudadanos se adaptan al nuevo modelo de guerra sucia, cuyo objetivo es sepultar todo brote de inconformidad social y enlodar con odio, mentiras y calumnias la noble defensa de los derechos humanos a través de campañas mediáticas de desinformación masiva.

Desde estas tierras, expresamos nuestro rechazo total a los métodos que el gobierno federal y de los estados emplea para criminalizar la lucha social y la defensa de los derechos humanos en México. Aquí en Vancouver hacemos uso de todos los espacios posibles para informar y denunciar ante a la comunidad internacional los atropellos a los derechos humanos de los mexicanos.

Nuestra solidaridad y respeto a los familiares y amigos de todos los desaparecidos y presos políticos en México.

Firman: Anti Poverty Commite; Building Bridges Human Rights-Vancouver; Coordinadora Cafe Rebelde; Justicia para Trabajadores Migrantes-B.C; Kalpuli Ocelotra-free media collective; Latin America Connexions; La Otra Campana Vancouver; La Surda Latin American Collective; No One Is Illegal; Redwire Magazine; Rhizome Cafe; Status of Women; The Work Less Party; 2010 Watch; Carmen Aguirre- writer; Chris Shaw-academic; Jaguar Aztec- artist; John Ross-wirter; Kenia M Avendano-activist; Naty Rosales-activist; Peter Edelmann-lawyer; Ruddy Rivas- activist; Tammie Tupechka-advocate.

No hay comentarios: