domingo, 20 de abril de 2008

VERSION ESTNOGRAFICA DE LA ENTREVISTA CON LEONEL COTA MONTAÑO LUEGO DE DECRETARSE UN RECESO EN EL CONSEJO NACIONAL

Mexico, D.F; 19 de abril de 2008

Version 180


El día 22 de abril termina nuestro período de nuestra dirigencia que yo presido, si para esa fecha no hay acuerdo político en cualquiera de los sentidos desde luego termina nuestro tiempo. Si para el 21 de abril no hay un acuerdo político que permita transitar al partido hacia la salida de la crisis, yo permaneceré. Cuales podrían ser los acuerdos políticos, uno; que los órganos del partido resuelvan, que atiendan las inconformidades de las partes, que limpien el proceso donde ocurrieron irregularidades, esa es la primera vía de la cual yo me pronunciaría a favor. Y la otra es que un acuerdo político entre las partes permita una salida equilibrada, justa que le interese al partido, que permita la unidad del partido y de los tiempos, que ese acuerdo se pueda dar, yo permaneceré en la dirigencia del partido.

INAUDIBLE

LC: Si nada más en la vía o en la posibilidad de lograr acuerdos. Que si los órganos definitivamente están trabajando, los órganos resuelvan, que si hay impugnaciones que se impugnen ante los órganos y los órganos resuelvan. Lo otro es que las partes asuman las circunstancias que se vive en el partido y puedan actuar por encima de sus corrientes y den una salida política al problema que vive el partido.

SOLO ASI LEONEL COTA SE QUEDA.

LC: Si, solamente así.

INAUDIBLE

LC: No lo se, ni tengo mayor interés de que se tome una decisión de ese tipo, reitero frente al reto que tiene el Consejo Nacional, permanecer como estamos, sería absurdo. Vale la pena permanecer siempre y cuando haya un compromiso de las partes po condensar una salida política.

PERO SI ES IMPORATANTE LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL PETROLEO INAUDIBLE

LC: Yo estaré en la lucha contra la privatización del petróleo.

INAUDIBLE

LC: Hay muchas voces en el partido auténticas que estamos en activo en contra de la privatización del petróleo.

HABRA SALIDA

LC: Si hay salida, claro que hay salida, es cuestión que las partes asuman su responsabilidad por encima de las fracciones que representan.

JESUS ORTEGA ESTA DICIENDO QUE EL UNICO QUE VA A PEDIR ES EL CONTEO.

LC: Que se cuente, esa es la primera yo les hago, que permanezca la dirigencia los días que sea necesario pero que se le de facultades plenas a la Comisión de Garantías para que resuelva en justicia el proceso del 16 de marzo.

OIGA USTED SE SUMARÍA A LLEVAR A CABO UNA DENUNCIA POR ESTE SPOT EN CONTRA DE LOPEZ OBRADOR.

LC: Primero lo que demuestra es mucho temor de quienes pactaron la privatización del petróleo y no le sale. Lo que están pretendiendo es dividir al pueblo de México para que no haya un debate adecuado y que los argumentos no estén en la mesa, sino estén las descalificaciones que es parte, justamente de ese spot fascista que toma a Mussolini, Pinochet y a de la Huerta que no tomaron los congresos, sino desaparecieron los congresos esa es la diferencia, esa es parte de la mentira que esos grupos de la derecha mexicana implementan para meter temor al debate nacional que estamos proponiendo.

INAUDIBLE PUEDE SER UNA DENUNCIA DE INDOLE PENAL

LC: Puede ser una denuncia de índole penal, lo están evaluando los abogados desde luego no nos vamos a quedar en paz.

AUNQUE EL PARTIDO ESTE CRISPADO.

LC: Aún que el partido este crispado. Es un spot absolutamente ilegal.

RECURRIRAN AL IFE INAUDIBLE

LC: El IFE, actúa siempre tarde, deja que se hagan las cosas, ordena tarde pero las cosas ya se hicieron. Parece ser el mismo estilo de Ugalde el que se está implementando en el IFE, dejar que las cosas se hagan que después, quien las podrá evitar.

INAUDIBLE

LC. Puede ser ante instancias penales.

ESTAS RECHIFLAS, ESTAS INTERRUPCIONES …

LC: Fueron tres, cuatro gentes. No me las generalice.

INAUDIBLE

LC. No, no fueron cuatro o cinco gentes. Con normalidad el partido.

HAY CONDICIONES…

LC. En una condición tan contradictoria del partido. Yo creo que la mayoría del Consejo tuvo una buena conducta para nuestro discurso, espero que no sea la nota de mañana porque fue verdaderamente intrascendente la rechifla, no. Más fue por una afirmación que por el espíritu del discurso.

INAUDIBLE

LC. Lo tendrán que condensar las partes.

INAUDIBLE

LC. No lo sé, no podría contestar ese tema.

INAUDIBLE

LC. Yo estoy de manera muy clara, preciso en que el día 22 termina nuestra responsabilidad. Fin de la versión

No hay comentarios: