domingo, 20 de abril de 2008

VERSION ESTENOGRAFICA DE LA ENTREVISTA REALIZADA A LEONEL COTA MONTAÑO, PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, A SU LLEGADA AL CONSEJO NACIONAL

Mèxico, D.F; 19 de abril de 2008

Version 178

LEONEL COTA:…obligan que el Consejo Nacional se instale, pero las partes están asumiendo la instalación de este consejo. Espero que las partes en el transcurso de la mañana se pueda instalar el Consejo Nacional.

EN ESTE CONSEJO SE VA A LOGRAR DESTRABAR ESTE CONFLICTO QUE TIENEN

LEONEL COTA: El Consejo Nacional no puede destrabar la elección tienen que ser los órganos del partido. El Consejo Nacional no tiene función estricta en el asunto del recuento de los votos, no tiene facultad para determinar ningún resultado. La única instancia es la Comisión Nacional de Garantías, es ella la responsable de los resultados en su momento.

HAY UN LLAMADO PARA LOGRAR ALGUN ACUERDO

LEONEL COTA: El recuento esta muy avanzado, el trabajo del Comité Técnico Electoral avanzo de manera sustantiva con un promedio del noventa por ciento del recuento. Habrá que observar si las partes van a impugnar alguna parte de ese recuento. Desde luego la Comisión Nacional de Garantías tiene en sus facultades determinar la procedencia de esas impugnaciones o no, y con ello tendríamos el resultado legal y legitimo con la dirigencia del PRD.

Si el Consejo Nacional tendrá que determinar ampliar su periodo a efecto que si el dia 22 no hubiese resultado por la Comisión de Garantías proceder de acuerdo con la circunstancia que crea conveniente.

PERO SE MANTIENE FIRME

LEONEL COTA: Yo termino el dia 22.

PERO USTED SE MANTIENE FIRME EN NO CONTINUAR.

LEONEL COTA: Yo termino el dia 22. Yo lo dije muy claro, si para el DIA 22 no hay acuerdo, el DIA 22 concluye nuestra responsabilidad. Si hubiese un acuerdo el día 22 en cualquier sentido, ya sea por anulación del proceso electoral interno, ya sea porque la Comisión Nacional de Garantías asume su responsabilidad, recuenta y desde luego limpia el proceso, que seria legal y legitimo que se limpie el proceso, y que se den resultados, o bien un acuerdo de las partes que permitiese que pudiésemos nombrar un dirigente sustituto. FIN DE LA VERSION

No hay comentarios: