viernes, 11 de abril de 2008

Sin contratiempo se realizarán la Asamblea Informativa en el Zócalo y la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana

Sin contratiempo se realizarán la Asamblea Informativa en el Zócalo y la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana
México, Distrito Federal
Viernes 11 de abril de 2008


--------------------------------------------------------------------------------

* Está garantizado que un evento no interferirá con el otro

* Se reitera el respeto a todas las creencias religiosas


Como se recordará el pasado miércoles 9 de abril, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, en el Monumento a la Revolución, convocó a una Asamblea Nacional Informativa para el domingo 13 en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 11 de la mañana.

Lamentablemente, al día siguiente –el jueves 10 de abril— falleció el cardenal Ernesto Corripio Ahumada y, como parte de las exequias, se ha dispuesto la realización de una misa y, posteriormente, el ministro de culto religioso será sepultado en la cripta arzobispal de la Catedral Metropolitana, a las 12:00 horas del domingo 13 de abril.

La Arquidiócesis Primada de México expresó su interés de buscar una reunión con un representante del Gobierno Legítimo de México para garantizar que tanto la ceremonia de sepultura del cardenal Corripio como la Asamblea Nacional Informativa se lleven a cabo sin contratiempo alguno y que un evento no interfiera con el otro.

Por tal motivo, López Obrador solicitó al secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, que estableciera contacto con el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, para darle las seguridades de “nuestra colaboración”.

Ortiz Pinchetti se entrevistó este día con el secretario particular del cardenal Rivera, el doctor José Ortiz Montes. En una atmósfera de cordialidad, se convino tomar las medidas para que los dos eventos se desarrollen sin la menor interferencia.

El doctor Ortiz Montes informó que, por la solemnidad de las exequias, el repique de duelo empezaría en la Catedral Metropolitana a las 11:30 horas y que sería secundado por repiques en las parroquias del Centro Histórico.

Pidió también que el maestro de ceremonias de la Asamblea Nacional Informativa en el Zócalo transmita de este ritual a los asistentes.

Por lo anterior, el Gobierno Legítimo de México comunica a quienes van a concurrir a la Asamblea Nacional Informativa que el evento, al cual han sido convocados, iniciará con toda puntualidad a las 11 de la mañana, por lo que se les sugiere que se presenten con anticipación al Zócalo capitalino.

También manifiesta que la asamblea concluirá antes del mediodía y precisa que el repique ritual en la Catedral Metropolitana no tendrá ningún efecto para interferir en la realización de la Asamblea Nacional Informativa.

En nuestro movimiento concurren todas las manifestaciones religiosas (católicos, adventistas, evangélicos y libres pensadores), por lo que somos profundamente respetuosos de todas las creencias.

• • • • •

No hay comentarios: