sábado, 5 de abril de 2008

PRI, por un Pemex público y contra catastrofismo: Paredes

Comentario:
Beatriz Paredes, define la línea del PRI con respecto a la intención panista de privatizar Pemex, y lo hace frente a los gansters Beltrones y Gamboa. La pregunta es: ¿Le hacen caso estos dos hampones neoliberales que cobran en las Cámaras legislativas a la presidenta del partido?, ¿tiene un plan B el orejón Salinas para este asunto de la apertura de Pemex al capital privado?, lo pregúnto porqué ya sacó a sus personeros Paco Rojas, Beatriz Paredes y otros a defender, según ellos, el patrimonio nacional. Hoy salió una nota en la que Barttlet dice que ya se negoció la Reforma Energética entre el PRI y el PAN, así que Paredes sólo está tratando de ganar tiempo y busca confundir a la población.
De paso trata de tirarle algunos golpes a Andrés Manuel con un discurso parecido al de los chuchos, con eso de que existen líderes mesiánicos, que si son líderes carismáticos, pero dicen todo eso porqué les duele que la defensa del petróleo tenga a un gran líder que se les enfrenta sin miedo, llamado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, que basa su fuerza en la enorme calidad moral que tiene ante el pueblo, que somos millones y que lo estamos acompañando en esta lucha para defender la propiedad de nuestros recursos naturales, para defender el patrimonio nacional y que lo hacemos convencidos porqué él nos ha enseñado que el petróleo no es de los gobernantes, sean espurios o no, el petróleo es del pueblo de México.
Beatriz Paredes sabe que ella, los gobernadores priistas, los Beltrones, los Gamboa, los Salinas, todos ellos juntos, no tienen ni el 1% del liderazgo moral de Andrés Manuel López Obrador.
Esta lucha no la ganarán ellos, los enemigos del pueblo, con discursos y menos atacando a nuestro líder y Preesidente Legítimo. Ya vimos de lo que son capaces, en la entrevista con Loret de Mola, pero el Presidente Legítimo de México, ya nos lo había advertido, que nos van a golpear, que nos van a llamar de todo, pero no nos importa.
LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE


PRI, por un Pemex público y contra catastrofismo: Paredes
En el Consejo Político Nacional, señaló que está “encima de la urgencia de la derecha por forzar” decisiones antihistóricas que enajenan el patrimonio de la nación.

La Jornada On Line
Publicado: 05/04/2008 19:46

Boca del Río, Veracruz. Al delinear lo que una iniciativa de reforma energética debe incluir para ser aprobada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente nacional, Beatriz Paredes, sostuvo que los priístas están en contra de cualquier privatización del patrimonio de los mexicanos y se declaró en contra de visiones catastrofistas.

“En materia energética, (el PRI) se pronuncia contra cualquier intento de privatización del patrimonio de los mexicanos y reconoce que es necesario revisar y transparentar las formas y los medios a través de los cuales se administra”, estableció Paredes en el marco del Consejo Político Nacional priísta.

“El PRI está por encima de la urgencia de la derecha por forzar, a través de diagnósticos catastrofistas, decisiones antihistóricas que enajenan el patrimonio de la nación", sostuvo ante más de mil consejeros priístas, 10 gobernadores y los líderes del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón.

Enfatizó que los priístas están “también por encima de la invención de molinos de viento para manipular la vocación nacionalista de nuestro pueblo, reivindicando mesiánicamente lo que las fuerzas políticas progresistas y consistentes defendemos con firmeza y responsabilidad política sin necesidad de estridencia ni demagogia electorera”.

“No puede ser Pemex la caja chica del gobierno que sustituya su ineficacia. No podemos ni debemos matar a la gallina de los huevos de oro”, sostuvo, y advirtió que su partido mantendrá el principio constitucional de que los recursos naturales son propiedad de la nación.

Beatriz Paredes opinó que la reforma a Pemex debe abordarse en función de una política sectorial, atendiendo los objetivos señalados en la Constitución, las leyes secundarias y la ley orgánica.

Se trata, precisó, de dar a Pemex autonomía financiera y de gestión a fin de fortalecerla y convertirla en una palanca de desarrrollo, y demandó que los estados productores de petróleo se beneficien de manera específica ante el impacto ambiental de la zona.

Indicó que diputados, senadores integrantes de las comisiones de Energía, gobernadores, la Fundación Colosio, sectores y organizaciones del PRI han aportado análisis, sugerencias, posicionamientos que sin duda enriquecerán las posturas de las bancadas cuando ejerzan su derecho legislativo.

Por ello advirtió que el gobierno federal no puede eludir su responsabilidad y debe presentar la iniciativa de reforma energética, a fin de que los legisladores la sometan a debate.

Estableció que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe estar regulado por un ente autónomo ajeno a vaivenes políticos, integrado por consejeros independientes de reconocida experiencia y valía electos por el Senado en forma escalonada, que no tengan relación o intereses cruzados con el gobierno, la iniciativa privada o poderes fácticos, según un despacho de Notimex.

Detalló que en la instancia referida participarían los titulares de las secretarías de Energía, Hacienda y Crédito Público, Economía, así como la de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los consejeros se encargarían de establecer las líneas estratégicas del sector, la coordinación y congruencia de las políticas respectivas, la vigilancia y evaluación del desempeño de las entidades, así como la fijación de tarifas y precios públicos, expuso.

No hay comentarios: