sábado, 5 de abril de 2008

Presenta Lydia Cacho su libro en Puebla bajo amenazas

La escritora y periodista fue protegida a la capital del estado por las "damas de negro" y acompañada de el politólogo Lorenzo Córdoba, y las periodistas Carmen Aristegui y Sanjuana Martínez

Alberto Morales/Enviado
El Universal
Puebla, Pue.
Sábado 05 de abril de 2008


14:04 A su arribo a esta ciudad la periodista y escritora Lydia Cacho aseguró que el caso contra el gobernador Mario Marín, sigue vigente y que recurrirá a instancias internacionales una vez que defina la estrategia jurídica con sus abogados.
Cacho Riveiro llegó a puebla al medio día para presentar su libro “Memoria de una infamia” en el zócalo de esta capital donde miles de ciudadanos se dieron cita.

Sobre la campaña para boicotear dicha presentación, orquestada por el gobernador Mario Marín Cacho Riveiro dijo “no me extraña de Mario Marín”.

Acusó que el llamado “Gober precioso” ha desarrollado una estrategia para intimidar a los medios de comunicación locales y tratar de acallar este caso que documentó en su libro “Los demonios en el edén”.

La periodista dijo que viene sin escolta y bajo amenaza de los judiciales que en 2005 la aprendieron de manera arbitraria en Cancún, Quintana Roo. por ello un grupo de “damas de negro” resguardan su seguridad física.

Participan en la presentación de “Memorias de una infamia” el politólogo Lorenzo Córdoba, y las periodistas Carmen Aristegui y Sanjuana Martínez, entre otros.

jigh

http://www.eluniversal.com.mx/notas/495913.html

No hay comentarios: