El Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia repudia la visita a México de uno de los activistas del proceso separatista oligárquico que ocurre en aquel entrañable país.
Este lunes 28 estará aquí el senador Óscar Ortiz, impulsor de la consulta ilegal de un estatuto de autonomía, que se considera el comienzo de una escalada escisionista en Bolivia.
Llama la atención que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México haya otorgado una audiencia especial a este personaje, que viene como enviado de la oposición al gobierno de Evo Morales.
¿Se apoyará el plan de la oligarquía de crear en Bolivia otro país al modo de Kosovo? Otro líder de ese proyecto, Rubén Costas, proclamó el pasado viernes 25 que ya está en marcha "la segunda república". ¿México negará la institucionalidad del gobierno boliviano electo democráticamente?
Los facciosos del Comité Cívico de Santa Cruz fueron rechazados por la ONU, la OEA, la Unión Europea, el Comité Internacional de los Derechos Humanos y otros organismos que se negaron a enviar visitadores u observadores al ilegal referendo del 4 de mayo.
El Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia invita a un acto solidario el día martes 29, a las 16 horas, frente a la embajada de Bolivia (calle Goethe 104, colonia Anzures, entre Thiers y Gutenberg), donde culminaremos la campaña de firmas en apoyo al gobierno y al pueblo bolivianos.
Responsable de la publicación: Héctor de la Cueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario