domingo, 23 de marzo de 2008

Huelga de hambre refuerza la lucha del SITUAM

Al cumplirse 47 días de la huelga estallada el 1 de febrero por el Sindicato Independiente de trabajadores de la UAM, la soberbia e incompetencia de los funcionarios de la institución se manifestó nuevamente plantear un ultimátum. Los funcionarios decidieron amablemente disculpar la insolencia de los trabajadores al exigir respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo y un aumento salarial y ofrecerles el 100% de los salarios perdidos durante los días del paro laboral. "Eso es todo". Ninguna de las demandas que llevaron a al cierre de las instalaciones de nuestra universidad está resuelta en el ultimátum.

La falta de respeto por parte de los funcionarios al pensar que podían comprar nuestra dignidad a cambio de nuestro salario, su negligencia, incompetencia y falta de voluntad para solucionar el conflicto, dejan clara la falta de vías para solucionar nuestras demandas que, entendemos bien, se oponen a una política económica específica que no nos ofrece sino explotación y miseria.

Ante estas acciones, trabajadores de las unidades Iztapalapa y Xochimilco, acompañados por estudiantes de las mismas unidades, decidimos iniciar una huelga de hambre como una nueva y contundente medida de presión para la solución de todas las demandas que llevaron al estallamiento de esta huelga laboral.

Estamos conscientes del riesgo en el que nos encontramos, sin embargo, el riesgo que más nos preocupa es la privatización de la educación pública y la pérdida de los derechos históricamente conquistados por los trabajadores.

Por eso, hoy decimos que seremos los trabajadores de base quienes no permitiremos que esta huelga termine sin que antes se hayan cumplido plenamente las legítimas demandas que llevaron al actual conflicto. No estamos dispuestos a que todo nuestro esfuerzo organizativo y de lucha sea tirado por la borda, ni por la actuación mediocre de nuestra representación ante la universidad, ni por la negligencia de la burocracia universitaria.

¡Exigimos la solución inmediata a los 11 puntos del pliego petitorio del SITUAM!

Trabajadores de base y estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana en huelga de hambre.
Marzo, 2008

Fuente: Kaos en la Red.

No hay comentarios: