Al cumplirse 47 días de la huelga estallada el 1 de febrero por el Sindicato Independiente de trabajadores de
La falta de respeto por parte de los funcionarios al pensar que podían comprar nuestra dignidad a cambio de nuestro salario, su negligencia, incompetencia y falta de voluntad para solucionar el conflicto, dejan clara la falta de vías para solucionar nuestras demandas que, entendemos bien, se oponen a una política económica específica que no nos ofrece sino explotación y miseria.
Ante estas acciones, trabajadores de las unidades Iztapalapa y Xochimilco, acompañados por estudiantes de las mismas unidades, decidimos iniciar una huelga de hambre como una nueva y contundente medida de presión para la solución de todas las demandas que llevaron al estallamiento de esta huelga laboral.
Estamos conscientes del riesgo en el que nos encontramos, sin embargo, el riesgo que más nos preocupa es la privatización de la educación pública y la pérdida de los derechos históricamente conquistados por los trabajadores.
Por eso, hoy decimos que seremos los trabajadores de base quienes no permitiremos que esta huelga termine sin que antes se hayan cumplido plenamente las legítimas demandas que llevaron al actual conflicto. No estamos dispuestos a que todo nuestro esfuerzo organizativo y de lucha sea tirado por la borda, ni por la actuación mediocre de nuestra representación ante la universidad, ni por la negligencia de la burocracia universitaria.
¡Exigimos la solución inmediata a los 11 puntos del pliego petitorio del SITUAM!
Trabajadores de base y estudiantes de
Marzo, 2008
Fuente: Kaos en
No hay comentarios:
Publicar un comentario