sábado, 9 de febrero de 2008

Protestan maestros en Oaxaca

Protestan maestros en Oaxaca
Piden al CEN del SNTE expedir la convocatoria para las elecciones internas.

Octavio Vélez, corresponsal / La Jornada On Line
Publicado: 08/02/2008 12:14

Oaxaca, Oax. Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) -que aglutina a 70 mil personas- se movilizaron hoy viernes en diversas localidades del estado para demandar que el Comité Ejecutivo Nacional expida la convocatoria de su elección interna.

El secretario de Organización de la sección 22, Ezequiel Rosales Carreño, refirió que fue un acuerdo de asamblea movilizarse en sus 37 sectores debido a que la dirigencia nacional se ha negado a emitir la convocatoria en cuatro ocasiones.

Los maestros pidieron además la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de quienes participaron en el movimiento magisterial de 2006 y se manifestaron contra lo que llaman "hostigamiento" hacia sus integrantes.

En la capital oaxaqueña marcharon alrededor de seis mil miembros de los sectores Ciudad, Periferia, Estatales y Etla, de la Fuente de las Siete Regiones al Zócalo, donde culminaron con un mitin.

En el acto político, 15 militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se sumaron al ayuno que realiza desde hace tres días y por tiempo indefinido el consejero estatal Flavio Sosa Villavicencio en el reclusorio regional de Cuicatlán.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/08/el-magisterio-se-moviliza-en-oaxaca

No hay comentarios: