sábado, 9 de febrero de 2008

Convoca AMLO a una asamblea en la torre de Pemex

Comentario:
Pues ahora que se han puesto tan de moda los moneros, recordaré una frase que salía, creo que en el Quecosaedro, allá a finales de los años 70 y la frase es en alusión a las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas (con todo respeto para el Ingeniero)
Habló el buey y dijo mu

Ahora resulta que nos piden que si vamos a protestar, demos alternativas, yo le preguntaria a Don Cuau, ¿ya leyó los 50 Compromisos para recuperar la dignidad Nacional?, columna vertebral del Proyecto Alternativo de Nación. Ahí puede leer las razones que tenemos para protestar por la inminente privatización del petróleo nacional. Sabemos que el Inge puede tener intereses dentro del ramo (aquí sólo especulo, ya que no tengo datos, pero la opinión popular habla de que los Cárdenas son beneficiados con las ventas del crudo mexicano y dicen que si el rio suena es que agua lleva).
Espero que no nos vaya a contestar como en la etapa del desafuero en la que los reporteros le preguntaron la razón por la que no acudia a los eventos en los que luchabamos en contra de esta medida arbitraria y que era una amenaza a los derechos civiles y politicos de AMLO. El Inge contestó:
Yo no voy a actos proselitistas que yo no convoco
Ahora nos diría que el no lee textos que no hayan sido escritos por él mismo, jajajajajaja, a que Don Cuau tan ocurrente y tan envidioso de la fama ajena a él y tan propia de nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.
Le guste o no a Don Cuau, nos vamos a manifestar junto con AMLO, en dfensa de nuestro petróleo y en defensa de la Dignidad y de la Soberanía Nacional

de la redacción
* Protestar sin conocer propuestas es sólo “boxeo de sombra”: Cuauhtémoc Cárdenas

México, D.F., 8 de febrero (apro).- En su segundo día de trabajo por Morelos, Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a asistir el próximo 24 de febrero a una asamblea alrededor en la Torre de Pemex en esta capital, en donde dará a conocer un plan de acción en caso que “el gobierno espurio de Felipe Calderón” intente privatizar las industrias eléctrica y petrolera.

En respuesta, el “exlíder moral” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, sostuvo que quienes organizan protestas deben explicar exactamente en qué consiste el desacuerdo y no hacer sólo “un boxeo de sombra”.

“Se habla de una reforma energética desde distintas posiciones políticas, se dice que Pemex no debe privatizarse, pero no se deja claro; cuando se habla de una falta de reforma energética no dicen qué entienden o qué quieren que se haga.

“No hay que entrar en un boxeo de sombra. Nadie ha planteado cuestiones como la privatización”, opinó.

Cárdenas Solórzano habló así al ofrecer la conferencia magistral “Valores, principios y experiencias de los gobiernos democráticos”, organizada por la alcaldía mexiquense de Ecatepec.

Sin embargo, López Obrador insistió en que “no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, la iniciativa de la derecha panista para desnacionalizar un bien propiedad de la nación, que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió en 1938 para beneficio del pueblo”.

Por otra parte, recordó que el 18 de marzo se realizará a las cinco de la tarde una asamblea nacional para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera en el Zócalo capitalino.

El “presidente legítimo” advirtió que no habrá futuro para el país si se entrega el petróleo a extranjeros, pues con ese recurso “podemos convertir al país en una potencia industrial, generar empleos y, sobre todo, sacar adelante al pueblo que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación”.

Recordó que después del “fraude electoral” se decidió formar un movimiento para defender al pueblo y el patrimonio nacional, a través de la vía pacífica, pero con una “revolución de las conciencias” y la participación decidida de millones de mexicanos y mexicanas.

Precisó que el movimiento de transformación está encaminado a cambiar el actual modelo económico neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica y que sólo ha provocado pobreza entre la mayoría de los mexicanos.

Con un cambio real y verdadero, dijo, “se distribuiría con justicia el presupuesto público que es de 2.5 billones de pesos y que es utilizado actualmente para rescatar a banqueros y a empresarios allegados al régimen, en vez de sacar adelante a los productores nacionales y del campo” que han sido golpeados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y en particular con la cláusula que permite la libre importación de maíz, frijol, leche en polvo y azúcar.

Mencionó que con los recursos excedentes captados por los altos precios del crudo en el mercado internacional, se podrían construir las tres refinerías que se necesitan para dejar de importar 30% del consumo nacional de las gasolinas.

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=57028

No hay comentarios: