viernes, 29 de febrero de 2008

Par de ignorantes y desesperados contra el Sendero

Del blog Planeta AMLO de Lord Lister, me traigo esta colaboración que me parece muy buena
( visiten este blog que busca tener colaboraciones originales de sus participantes. Se los recomiendo)
http://planetaamlo.blogspot.com/






Este blog se solidariza con el Sendero del Peje a raíz de los embates (estúpidos por decir lo menos) de dos individuos pertenecientes a la corriente del PRD llamada "Nueva Izquierda" (sic) que demandan que ese blog ciudadano sea bloqueado. Lo cual solo demuestra dos cosas: primero, su ignorancia supina tanto de las leyes como de la forma de operar de la Internet; y segundo, mucho más grave, su desesperación por censurar y descalificar todo lo que sea críticas hacia ellos y su corriente colaboracionista pseudoizquierdista.

Es una vergüenza que en el partido progresista más fuerte del país existan personas que estén a favor de la censura de corte fascista, que se llenan la boca de acusaciones, a todas luces falsas, pero lo que realmente está detrás de sus acciones es el pánico que le tienen a un medio de comunicación libre, que no pueden comprar, que no está atado a intereses comerciales, políticos, religiosos ni de otra índole que no sea la informar para transformar al país. Temor puro.

Sin embargo estos sucesos nos demuestran que los medios alternativos están funcionando, que somos una voz que pesa ya en la opinión pública, como se ha venido demostrando una y otra vez durante los últimos meses con las reiteradas menciones (la mayor parte para atacar) en diversos medios convencionales. El Sendero ha sido una gran fuente de información fresca y un gran referente de la situación política del país. Y ahora estamos presenciando las reacciones a este éxito.

Y que sigan intentando bloquear o desaparecer un blog u otro porque se toparán con pared hasta que les sangre la frente. Aún en el muy remoto caso de que lograran bloquear al Sendero, aparecerían más y más blogs. La tecnología actual permite muchas cosas que las estrechas mentes de estos censores de pacotilla no alcanzan a comprender.

Vivimos una época muy interesante ya que es la primera vez que los ciudadanos de a pie tenemos la oportunidad de que nuestra voz sea escuchada de manera global, todo esto gracias a la naturaleza democrática de la Red. Es una de las contadas ocasiones en que una tecnología ha servido para liberar a la sociedad del yugo que constituyen los medios de comunicación cerrados, vendidos, unilaterales y controladores.

Tenemos que aprovechar esta oportunidad para que la información sea libre, ya que Internet es lo que nos podría salvar de un escenario como el narrado en la novela de George Orwell 1984. Y no queremos vivir eso.

Por Lord Lister

No hay comentarios: