miércoles, 13 de febrero de 2008

BOLETIN DE PRENSA

12/02/08

A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:

Ante el embate patronal y el juego de las burocracias sindicales, la Organización y la movilización de los trabajadores del IMSS

Mientras en el DF la disputa por los puestos es lo que mayormente caracteriza el actual proceso de “renovación” de la dirigencia, los trabajadores del IMSS llevamos a cabo protestas y nos organizamos para seguir resistiendo en contra de la política que imponen que se ha traducido en convenios que van hacia la destrucción del Contrato Colectivo y del Régimen de Jubilaciones.

Además, en contubernio con la patronal se nos eleva la cuota de la Mutualidad y del Fondo de Ayuda Sindical en más del 100%.

A los jubilados y pensionados se les reserva para asestarles un duro golpe a su economía pues serán gravados todos los conceptos que forman parte de la pensión, además que la patronal insiste en que el dinero no alcanza para seguir pagando las pensiones por lo que hay que recortarlas.

Ante ello, la alternativa que tenemos los trabajadores concientes en el DF y en los Estados participar en planillas, en los procesos de elección y denunciando la política de la cúpula nacional, seccional y en muchos centros de trabajo que entregan los derechos alcanzados, siendo urgente que nos organicemos en comités de base.

Si hoy nada hacemos y dejamos que se vayan perdiendo los derechos, mañana será muy tarde.

Los invitamos a las próximas asambleas, los sábados 23 de febrero y 15 de marzo, a las 11 horas, en la Casa de Ondas, Carpio 117, esq. Torres Bodet, (Alameda de Santa María la Ribera, cerca metro San Cosme)

Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS

rximagen_4@hotmail.com

No hay comentarios: