miércoles, 9 de enero de 2008

GUERRERO: Suspende Sedesol apoyo económico a ancianos. (Fuente: Novedades de Acapulco).

Chilpancingo. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal suspenderá el apoyo económico a las personas de la tercera edad de forma asistencialista durante el 2008, anunció el titular de la dependencia, Luz Antonio González Justo.

La medida dijo obedece a que el gobierno federal dejará de manejar "programas asistenciales" y optarán por poner a trabajar a los seniles en la medida que sus posibilidades de edad lo permitan mediante proyectos productivos que serán analizados y puestos en marcha. Existe una preocupación del presidente de la república y tiene que ver con que los programas no sean asistencialistas, en ese sentido, para el 2008 ya se está conformando una red de comités y de facilitadores voluntarios para hacer a los adultos mayores productivos.

En el caso de que se pueda porque estamos hablando que ya tienen 70 años, pero se ha visto o descubierto que muchos de ellos aún quieren hacer algo, solo que de acuerdo a como se manejan las condiciones del empleo, nadie les quiere dar trabajo, anotó. Expuso que durante los próximos meses trasladarán varios proyectos productivos a las siete regiones del estado y en donde opera el programa de atención a adultos mayores similar al programa de Pensión Guerrero.

"Se llama promoción social, allí se les enseña hasta como preparar compostas, alimentos precederos para que sean como enlatados, además se les enseñará a ser productivos e incluso mezclar acciones para que en caso de que una persona que tenga un proyecto o una idea que puedan hacer principalmente en las regiones indígenas donde se fabrican las artesanías, se les va apoyar para que puedan seguir siendo productivos hasta que ellos lo decidan", anotó. Por eso dijo que el gobierno federal modificará la forma de apoyo para los adultos mayores, y ya no se les dará una cantidad económica solo por ser adultos sino que "se trata de potencializar el capital humano o sus habilidades para que no estén dependientes en todos los sentidos de la sociedad o de sus familias".

No hay comentarios: