domingo, 13 de enero de 2008

DENUNCIA LÓPEZ OBRADOR LA COMPLICIDAD PRI-PAN EN LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS ANTIPOPULARES

“El poder en México funciona a partir de un grupo de personas que se creen amos y señores del país, que tienen intereses creados, se vinculan con el extranjero y sobre todo cuentan con un empleadillo en la Presidencia de la República, con un títere y un pelele, que fue impuesto para proteger los intereses de las minorías”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al continuar hoy su gira semanal, esta vez por municipios del Estado de México.
“Los potentados —agregó—, además de tener al presidente espurio de su lado, tienen compradas las franquicias del PRI y del PAN, cuyos legisladores han sido capaces de aprobar todas las acciones contrarias a las necesidades del pueblo. La mafia utiliza al PRI-PAN a su conveniencia y cuando necesitan a los dos partidos los unifican, por ejemplo cuando votaron a favor de las reformas para entregar los bienes de la nación a particulares”, indicó.
El presidente legítimo de México recordó que “los que se creen amos y señores del país siempre actúan conjuntamente con los priistas y panistas de la Cámara de Diputados y del Senado, y un ejemplo claro fue el Fobaproa. Legisladores del tricolor y el blanquiazul decidieron que deudas privadas pasaran a ser deudas públicas. Asimismo, la mafia también sintió que yo les representaba un peligro para México, porque nosotros representamos otro proyecto. También pusieron en correspondencia el PRI y el PAN para destituirme con el desafuero, cuando ocupaba el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal”.
En el tercer día de recorrido por municipios del Estado de México, el presidente legítimo de México sostuvo que la casta privilegiada armonizó al PRIAN para que hicieran fraude en contra de la voluntad de millones de mexicanos. Por ello, llamó a los mexiquenses a no confundirse y no esperar nada bueno de los potentados, porque ellos quieren acrecentar sus intereses y no les preocupa el sufrimiento del pueblo de México.
Además, mencionó, “la mafia domina los medios de comunicación y no hay información objetiva y no se dice la verdad, porque ocultan todo. “Tienen apergollados a los medios de comunicación y así es como quieren imponer políticas antipopulares y entreguistas”, agregó.
Al hacer una evaluación del “primer año de usurpación del presidente pelele”, López Obrador indicó que “Calderón se ha dedicado a entregar las riquezas de México a extranjeros, a abandonar el campo, incrementar siete veces más los precios de la canasta básica y silenciosamente están privatizando la energía eléctrica. Recientemente, decidió a abrir las fronteras para dejar que entre frijol, maíz, leche y azúcar del extranjero, lo que significará un gran golpe a los productores nacionales.”
A los mexiquenses de los seis municipios que visitó en la jornada sabatina, López Obrador los invitó a participar en la conmemoración del 70 aniversario de la expropiación petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 18 de marzo, donde se definirán las acciones para evitar que se entregue el petróleo a extranjeros.

No hay comentarios: