viernes, 11 de enero de 2008

Boletín ResISSSTEncia No. 5

INICIO LA CUENTA REGRESIVA PARA PRESENTAR LOS AMPAROS POR EL PRIMER ACTO DE APLICACIÓN LEY DEL ISSSTE

El 14 de diciembre de 2007 se publicó firmado por Calderón en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento para obligar a los trabajadores a que optemos por el Bono de pensión del ISSSTE o el tramposo artículo Décimo Transitorio, y el 19 se publicó el formato.

..La Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) manda un alerta roja ya que este es el primer acto concreto de aplicación en perjuicio y no como algunos decían era el aumento de cuotas. Hay jurisprudencia de la Corte.

Refrendamos el llamado del CNH a la unidad frente al enemigo común y a impulsar la movilización del día 18 de enero a la que convoca la CNTE.

“Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, dos veces… una vez como tragedia y la otra como farsa.” El Reglamento del ISSSTE del bono o décimo es parte de la tragedia de la privatización de la seguridad social. La gran farsa la “libre opción del: ¿Escoges el décimo transitorio o te impongo por la fuerza el bono?

También es claro que no hay que aceptar la intimidación. No hay prisa alguna para escoger, el plazo es del 1 de enero al 30 de junio de 2008 y faltan muchos días para que venza el plazo. Y para los que estamos amparados con suspensión definitiva mucho menos nos corre prisa. Alerta: Calderon, Gordillo y Ayala pretenden que nos peleemos con los funcionarios de la dependencia o entidad

El término es de 30 días hábiles. No hay que dejar pasar el 28 meter el amparo, no hay más oportunidades. Llenar el formato y optar entre el bono y el décimo es renunciar al amparo motivado por la nueva Ley CONTRA el ISSSTE.

Algunos compañeros dicen que esta es la segunda fase de amparos. No compas, no es la segunda, es la última. Si no se amparan, ya no habrá una tercera oleada.

El amparo debe contemplar los actos concretos de aplicación como este nuevo Reglamento, los nuevos descuentos, etc. Pero sobre todo debe ser un amparo que impugne en su totalidad la nueva Ley CONTRA el ISSSTE. El no impugnarla en su totalidad es empezar a aceptarla. Los abogados deben ser muy técnicos, tejer fino en lo jurídico para evitar que se presente la litispendencia con los amparados en la primera ocasión. O que los nuevos amparados inicien aceptando los artículos de ley nueva Ley CONTRA el ISSSTE que nos se impugnan.

ORGANICEMOS LA RESISTENCIA POR EL GASOLINAZO, EL RIDÍCULO AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO Y RECHACEMOS EL TLC CONTRA LOS CAMPESINOS MEXICANOS

Organízate y ResISSSTE. Si tienes dudas comunícate con nosotros

No hay comentarios: