lunes, 17 de diciembre de 2007

MEXICO: Culpan a Diódoro Carrasco de frenar juicio político contra gobernador de Oaxaca. (Fuente: AIPIN).

Gilberto Ramos Santiago, miembro de la comisión jurídica de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), denunció el nulo avance en el juicio político que se sigue en la Cámara de Diputados al gobernador Ulise Ruiz, y acusó al diputado federal Diódoro Carrasco Altamirano, de ser uno de que se opone a ello.

Junto a la Diputada Federal Aleida Alavez, promotora del juicio con Ulises Ruiz, Ramos Santiago, señaló que su presencia el pasado 14 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro obedece a exigir al Congreso de la Unión a que dictamine el asunto, mismo que se presentó hace más de un año.

Aleida Alavez, menciona que, efectivamente se presentó la demanda con sendas pruebas –más de 380- dentro de las cuales obran certificados de defunción de muchos oaxaqueños que “murieron directamente en la lucha por balas asesinas disparadas por los sicarios de Ulises Ruiz Ortiz”, señaló Gilberto Ramos.

El representante jurídico de la APPO, manifestó que Ulises Ruiz Ortiz, cuenta con el respaldado de Felipe Calderón, quien antes de asumir la presidencia, avaló la represión social en Oaxaca. Fue pública la intervención de la Policía Federal Preventiva y de las Secretarías de Marina y de Defensa Nacional, fueron a reprimir brutalmente al pueblo de Oaxaca. Todo eso estamos denunciando, también, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, enfatiza.

La diputada federal confirmó que la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca vino la Cámara de Diputados para exigir que se cumpla con la solicitud de juicio político en contra del gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz, hecha a la Subcomisión de Examen Previo, “ya que la tienen ahí en sus cajones, sin quererla revisar, sin querer hacer valer todas las pruebas que se han denunciado en cuanto a la violación a derechos humanos, a las garantías individuales, y que han sido pruebas muy fehacientes”.

No hay comentarios: