lunes, 26 de noviembre de 2007

Fox y Calderón son igual de cínicos, hipócritas y rateros, asegura López Obrador


COMUNICADO DE PRENSA 000306
* Felipe Calderón se dedica a pagar facturas a Elba Esther Gordillo. Le entregó la SEP, la Lotería y el ISSSTE, subraya

* A la cúpula panista no le interesa el destino del país ni el sufrimiento del pueblo, afirma el presidente legítimo de México

* Convoca al pueblo de Baja California Sur a participar en la tarea de transformar al país y sus instituciones


La Paz, Baja California Sur
Domingo 25 de noviembre de 2007

Al concluir un recorrido de trabajo por los cinco municipios de la entidad, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón resultó ser tan ladrón, cínico e hipócrita como Vicente Fox; el primero se robó la Presidencia de la República, mientras que el segundo se enriqueció de manera ilícita durante su mandato, puntualizó.

Para dejar en claro que tanto Fox como Calderón se arrancaron la máscara, que mostraron su verdadero rostro y que son similares, recordó que el ex presidente entregó la empresa aérea Mexicana a Gastón Azcárraga, en pago por el apoyo económico que le brindó durante la campaña, en tanto que el presidente pelele depositó en manos de José Luis Barraza, del Consejo Coordinador Empresarial, compañía Aeroméxico, por su contribución en el fraude electoral del 2006.

Con aproximadamente 130 millones de pesos, Barraza financió la guerra sucia, a través de spots de radio y televisión, en contra del candidato presidencial de la Coalición Por el bien de todos, cuando la ley electoral autoriza sólo a los partidos políticos para contratar espacios en los medios electrónicos de comunicación social, afirmó.

En el segundo día de actividades por Baja California Sur, el presidente legítimo de México expresó que los mexicanos estamos viendo ahora con mucha claridad el verdadero rostro de los panistas de arriba, que se decían gente de bien y honesta, pero que resultaron ser unos reverendos hipócritas y ladrones, incluso rebasaron en demasía a los priistas.

Tanto a Fox como a Calderón –prosiguió— los domina la codicia y son unos mentirosos, porque ambos dijeron que iban a cambiar al país y en realidad “no les importa el destino del país ni el sufrimiento de la mayoría del pueblo”.

Ante más de tres mil habitantes de la capital del estado, López Obrador dijo que durante la administración de Fox se mantuvo la tradición de no tocar ni con el pétalo de una rosa al entonces presidente, pero al término de su mandato lo tacharon de ladrón.

“¡Claro que Fox es un ladrón, pero también Calderón es un ladrón! ¡Ya basta de hipocresías!”, enfatizó al asegurar que la verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía y el cinismo.

Sin duda, expuso, Calderón carece de autoridad moral para gobernar al país, porque está consciente de que se robó la elección presidencial y violentó la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Acompañado por el presidente nacional del PRD, Leonel Cota; el senador del PT, Alberto Anaya, y dirigentes estatales del Partido Convergencia detalló que Calderón se encuentra en pleno proceso de pago de facturas.

A Elba Esther Gordillo le dejó el manejo de la Secretaría de Educación Pública y la titular del ramo, Josefina Vázquez Mota, quedó relegada y se convirtió en un adorno, en un florero. El yerno de la lideresa del magisterio, Fernando González Sánchez, ocupa el cargo de subsecretario de Educación Básica, que involucra a la educación preescolar, primaria y secundaria, informó.

“¡Cuanto le importa a Calderón la educación de los mexicanos que dejó en manos de una mujer que no tiene principios el manejo de la Secretaría de Educación Pública!” remató.

De manera simultánea, mencionó, el presidente usurpador le dio a Gordillo las direcciones de la Lotería Nacional y del ISSSTE, así como el manejo de las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

Por si fuera poco, también le entregó a la lideresa magisterial millones de pesos, del presupuesto público, para la formación y operación del partido “Nueva Transa –como llamó a Nueva Alianza--”.

Al convocar al pueblo sudcaliforniano a no rendirse y a no claudicar, así como a participar en la tarea de transformar a México, López Obrador subrayó: Nos robaron la Presidencia de la República, pero no nos pueden robar el derecho a la esperanza.

En otra parte de su intervención, destacó la labor que desarrolló Cota Montaño al frente del Gobierno de BCS. A diferencia de otros mandatarios estatales, “Leonel puede ver de frente a sus paisanos, puede caminar tranquilamente por las calles y nadie lo puede señalar como un ratero”, agregó.

Los ex gobernadores del PAN y del PRI “ya quisieran actuar con la tranquilidad que caracteriza a Leonel, quien es una gente honrada y la honradez es la mejor aportación que podemos dar al movimiento”.

Cota –señaló—no uso el cargo para sacar provecho personal o para enriquecerse ilícitamente, como acostumbran hacerlo los gobernadores de extracción panista y priista.

Al final de su intervención, el presidente legítimo de los mexicanos insistió en que enero será un mes negro para millones de mexicano, por la imposición de los aumentos a la gasolina y al diesel; los nuevos impuestos, y la libre importación de maíz y fríjol, que representará una puñalada para miles de familias del campo.

· · · · ·

No hay comentarios: