lunes, 12 de noviembre de 2007

Anuncia López Obrador que convocará a los mexicanos a parar el país, si Calderón decide privatizar el petróleo

* Manifiesta que el PRIAN sostiene negociaciones para permitir la entrega de la industria petrolera

* El Presidente Legítimo de México visita el municipio número mil de los 2 mil 500 existentes en la República Mexicana


A una semana de realizarse la asamblea de la Convención Nacional Democrática, Andrés Manuel López Obrador anunció que convocará al pueblo de México a una movilización hasta parar al país, aunque lo tachen de revoltoso y alborotador, si el gobierno usurpador de Felipe Calderón envía al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar las leyes secundarias y entregar el petróleo al capital privado extranjero.

Manifestó que las dirigencias del PRI y del PAN sostienen negociaciones encaminadas a suscribir un acuerdo que facilitará a los legisladores de ambas “franquicias –como llamó a dichos partidos--” aprobar por mayoría simple los cambios a diversas leyes, sin tocar la Constitución, para privatizar la industria petrolera, como lo recomienda la agenda de los organismos financieros internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional.

En el segundo día de actividades por el estado y en donde recorrió el municipio número mil de los dos mil 500 del país, aclaró que la misma estrategia utilizaron los gobiernos neoliberales para abrir la participación de las empresas trasnacionales que generan energía eléctrica, en clara violación al texto constitucional.

Con las modificaciones, los vendepatrias allanarán el camino a la inversión extranjera en las ramas petroquímica y extracción del crudo, aseguró al explicar que los verdaderos dueños de las franquicias del PRI y del PAN son una minoría rapaz que quiere devorarse al país, sin perder privilegios.



En su encuentro con el pueblo de Santiago Tianguistengo hizo énfasis en que las cúpulas de los partidos tricolor y albiazul optaron por promover cambios a leyes secundarias, porque prosperarán con el voto mayoritario de los legisladores de dichas fuerzas políticas; en cambio, aclaró, una reforma constitucional requiere del sufragio de las dos terceras parte de los legisladores y los panistas y priistas son insuficientes para acreditar el requisito.

Desde el estado más poblado del país, López Obrador advirtió: "Si entregamos el petróleo a extranjeros, ¿cómo vamos a sacar adelante a México?

El mencionado hidrocarburo es una palanca para el desarrollo nacional, pero si se deposita en manos de extranjeros, dejaremos de ser una Nación libre, soberana e independiente, para convertirnos en esclavos en nuestra propia tierra, señaló.

Entonces, prosiguió, nuestros hijos nos van a reclamar y nos preguntarán: ¿Por qué no defendieron el patrimonio de las futuras generaciones.

Al señalar que el petróleo es un bien propiedad de la Nación, el presidente legítimo de México reiteró que los mexicanos no vamos a permitir la entrega del patrimonio nacional.

Afirmó también que los asuntos relacionados con el interés de México y la Patria, "se resolverán en todas las plazas públicas, con la movilización del pueblo y no en la Cámara de Diputados".

En Xalatlaco, López Obrador expresó que el capital privado extranjero "anda zopiloteando" sobre el petróleo y que la privatización del sector beneficiaría directamente a los petroleros texanos.

Los habitantes de este municipio manifestaron su abierto rechazo a la construcción de una autopista concesionada que cruzará por la localidad, como parte del Plan Puebla-Panamá.

El Presidente Legítimo dijo que apoyaba a los ciudadanos del municipio, porque en la realización de una obra de la mencionada magnitud, tiene que pedirse la opinión del pueblo.

Enseguida dio respuesta a la petición que le hicieron los ciudadanos de Xalatlaco, en el sentido de que no traicione a los mexicanos.

Subrayó que nunca traicionará la confianza que le confirió el pueblo de México y recordó que durante la pasada campaña presidencial lo buscó la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, para "negociar", pero precisó que rehusó cualquier arreglo con la mafia de la política, "porque no quiero dejar trozos de dignidad en el camino".

En Santa Cruz Atizapán, López Obrador encabezó la asamblea informativa número mil en igual número de municipios de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Baja California, Durango, Zacatecas y Tamaulipas, a lo largo de casi 11 meses de trabajo.


· · · · ·


No hay comentarios: