Después del pequeño triunfo jurídico en donde
Hoy están dándose otros pequeños triunfos jurídicos al aprobar el Juez Auxiliar la suspensión del acto reclamado en varios expedientes.
Esta suspensión es una derrota fuerte, bastante fuerte para Yunes, Elba Esther Gordillo y Joel Ayala, ya que a los trabajadores amparados no se les podrá aplicar la nueva ley, se les debe aplicar la vieja mientras no se resuelva sobre la suspensión definitiva, y con las fechas de audiencias falta bastante ya que están señalando fechas para los meses de abril-mayo. Es decir, la suspensión mínimo será hasta esas fechas y podremos buscar el medio para prolongarla todavía más.
Es decir. Si los juicios se tardan meses y meses, el amparo nos protege y la nueva ley no se aplica.
Esto presentara una panorama de dificultad en la aplicación de la nueva ley ya que la suspensión del acto reclamado traba toda la aplicación de la nueva ley, entre ello la transferencia de fondos y del SAR. Señalaba un servidor que es en este rubro, la privatización de los fondos, en donde la burguesía financiera internacional (FMI y BM) presionara para opere la nueva ley sin cambio alguno. Y la suspensión abre posibilidades para reforzar este rubro que es en donde los diversos amparos andan más débiles en sustento jurídico.
Yunes, tragara camote y deberá aplicar la legislación anterior ya que la nueva esta suspendida en su aplicación para los trabajadores amparados que han logrado la suspensión. La lentitud en los juicios puede ser aprovechada ya que la situación social cada día se agarava más y nuevos contingentes se sumaran a las movilizaciones por las reformas estructurales, la escalada en los aumentos de precios y la salvaje entrada del TLC en el campo.
Pero mejor los invitamos a leer el Boletín 2 de
POR
SALUDOS: JOSÉ T. CARDOZA OLIVAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario