martes, 2 de octubre de 2007

Gobierno de Calderón legal pero ilegítimo: Evo Morales






El presidente de Bolivia dijo que el gobierno de Felipe Calderón “es legal pero no legítimo”, porque una cosa es la legalidad y otra la legitimidad

MÉXICO, octubre 1, 2007.- Evo Morales, el primer presidente de origen indígena de Bolivia, asegura que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa es legal pero no legítimo.

Morales, quien realizó las declaraciones sobre el gobierno mexicano en entrevista con Publimetro, aseguró que el gobierno mexicano "es legal pero no legítimo. Una cosa es la legalidad y otra cosa es la legitimidad".

El mandatario boliviano agregó que su gobierno no tiene ningún problema con la administración encabezada por Calderón Hinojosa puesto que, dijo, "son problemas internos".

Aclaró que en América Latina no se debe seguir el liderazgo de algún presidente sino que lo mejor es aportar ideas a la región y continuar con el debate de los temas que realmente son importantes.

Por último, Evo Morales dijo no temer por su seguridad pese a los rumores que indican habrá un golpe de estado en su país y comentó "recibimos tantas amenazas que ya creemos que lo más importante es debatir nuestras diferencias y recoger respuestas para resolver los problemas de desigualdad y de injusticia". (Redacción Monitoreo Prensa de Negocios)

No hay comentarios: