jueves, 4 de octubre de 2007

Manifiesto de la APPG

Al pueblo en general:

MANIFIESTO POLÍTICO

Todos los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y todos los sectores sociales, nos dirigimos a ustedes “Pueblo en general” para manifestar y hacer de su conocimiento nuestro más alto repudio a la política del gobierno que encabeza el desgobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien ha demostrado: Intolerancia, soberbia, insensibilidad, autoritarismo, irracionalidad, encubrimiento, necedad, egocentrismo, malinchismo y hasta demencia en su quehacer cotidiano como político.

Ante esta situación nuestro pueblo empieza a inquietarse con una gran inconformidad ante este ser maquiavélico y monárquico, que solo intenta reprimir y encarcelar a quienes se oponen a su forma de gobernar o a su forma de pensar. No obstante hemos hecho el esfuerzo legal para establecer puentes de comunicación para que los conflictos se solucionen a través del diálogo y llegar a la concertación de acuerdos, sin embargo, la esencia burguesa de este personaje y su gobierno hace que construya juicios lacerantes y vanos como decir que “los estudiantes son delincuentes y vándalos” “los campesinos son insoportables por su olor a campo e incomunicables por la diversidad de su forma de hablar” “los maestros disidentes son revoltosos y flojos” “los comerciantes de los pueblos insectos que hay que desaparecer para darle entrada a las grandes empresas extranjeras y nacionales” como son los OXXOs, que son de su propiedad.

Ante estas expresiones que lo evidencian ante la sociedad como un neófito en el arte de la política gubernamental y popular de nuestros tiempos, se aleja más cada día de la supuesta plataforma democrática del partido que lo impuso y que en campaña prometió a todo el pueblo aplicar, reflejando en su actuar todo lo contrario ya que se ha dedicado a consolidar más el caciquismo, rescatando bajo preceptos feudalistas el terreno que esta forma de gobierno arcaica había perdido por la lucha que dieron nuestros antepasados inmediatos a partir de la década de los 60 del siglo XX en Guerrero.

Todo esto ha originado un gran desencanto político en todas las regiones de nuestro estado, originando que el nombre de Zeferino sea sinónimo de traición a los principios más elementales de nuestra máxima Carta Magna, la cual se forjó al calor de una revolución y que plasma el derecho que nos da las Garantías Individuales.

En razón a lo anterior podemos comprobar con lo que ha venido sucediendo y que puntualizamos para el conocimiento del pueblo soberano:

1. En el caso de la Libertad de Expresión, esta ha sido cuartada y condicionada a los intereses propios de Zeferino y su gabinete, pero el gremio de periodistas democráticos (así reconocidos por varios sectores del pueblo) no se ha dejado intimidar y valientemente ha defendido su dignidad.

2. Por otro lado la Lucha Social está siendo criminalizada y vilipendiada al grado de ejercer toda una campaña de represión contra los que no callan por un mejor mañana, ejemplos: se han suspendido salarios a trabajadores, han despojado de su plaza a maestros, callan a diputados y autoridades no sumisos al régimen, ejercen toda una campaña de persecución y hostigamiento y han encarcelado bajo denuncias fabricadas a la población conciente que hacen público su desacuerdo con este gobierno feudal encabezado por Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

Estos ejemplos demuestran que cuando un gobernante pierde la perspectiva de gobernar en términos equitativos para todo y para todos, se convierte en DICTADOR que llena de privilegios y garantías a la clase burguesa y sus apologistas, amigos, compadres, caciques

de pueblos (como ahora se han venido convirtiendo algunos presidentes municipales respaldados por este mal gobierno) y da libre acceso a los compromisos diplomáticos nacionales y extranjeros para que como en épocas del siglo de conquista vengan a apoderarse del territorio nacional.

En conclusión podemos decir que en Guerrero no hay división de poderes, por que tanto el Legislativo y el Judicial son apéndices del poder Ejecutivo, esto nos lleva a plantear que no hay autonomía en la toma de decisiones en nuestro estado en materia política y en la ejecución de leyes, sino que ambas instancias se han declarado una alfombra de terciopelo al servicio de Torreblanca Galindo. Esto da respuesta de que quienes verdaderamente deberían ser castigados como son los: asesinos, ladrones, traficantes, defraudadores, violadores, corruptos, etc. Son libres y recompensados con grandes salarios, con puestos claves en este medieval gobierno, como lo son:

· José Luis de la Vega Otero, Secretario de Educación. de quienes exigimos urgentemente su destitución.

· Armando Ríos Pitter, Secretario de Desarrollo Rural.

· Gloria Sierra, Secretaria de Desarrollo Social.

· Armando Chavarría, Secretario de Gobierno.

Y muchos otros más, que juntos son la gran vergüenza para todos los guerrerenses. Todo esto implica que el pueblo de Guerreo no tiene otro camino mas que organizarse en todo lo largo y ancho de su territorio, convocando al Primer Encuentro Popular del Pueblo de Guerrero, para evaluar a este gobierno, a través de un nuevo formato de consulta popular donde se esté pidiendo:

JUCIO POLÍTICO a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

Ya no queremos caciques medievales con sus cortes de nobles sino, un Gobierno Democrático y Popular.

P R O N U N C I A M I E N T O S

1. Por la entrega de Plazas a los Egresados de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgoz” de Ayotzinapa.

2. Por la liberación de salarios a los compañeros de la CERP-CETEG.

3. Respeto a la Autonomía sindical

4. No a la Presa HidroeléctricaLa Parota

5. Alto a la censura a los medios de comunicación democráticos y libres

6. Libertad a todos los Presos Políticos y presentación son vida de los Desaparecidos políticos.

7. No a la criminalizació n de los movimientos populares.

8. Respeto y justicia a las etnias de nuestro estado.

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA COMBATIVA!

¡Ser Pueblo, Hacer Pueblo, Estar con el Pueblo!

¡Luchar por una patria nueva o morir por ella!

Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero

No hay comentarios: