jueves, 4 de octubre de 2007

Comunicado del FNLS.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, 2 de Octubre de 2007.

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Hoy se conmemora un año más de la artera masacre cometida por el Estado mexicano el 2 de octubre de 1968 en contra del movimiento estudiantil popular. Un año más de impunidad brindada a los funcionarios responsables de este delito de lesa humanidad, antes por los gobiernos priístas y ahora por los panistas.

Ante ello el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dice: ¡Ni Perdón Ni Olvido! Nuestro Pueblo no debe perder jamás la memoria histórica, pues los actos asesinos de los gobiernos anteriores nos muestran claramente el exacto comportamiento de los actuales. Así es como vemos hoy al gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, criminalizando la protesta social y reeditando la “Guerra Sucia” que tanta infamia y vergüenza dejó en nuestro país durante los años 60’s y 70’s del siglo recién terminado. Con profunda pena vemos cómo los mismos métodos represivos contra luchadores sociales, siguen vigentes en el México actual: hostigamiento, persecución, amenazas, encarcelamiento arbitrario, tortura, asesinato y desaparición forzada entre los principales.

Por esta razón el FNLS ha tomado la determinación, junto a muchas otras organizaciones, ONG’s, grupos, colectivos y personas en lo individual procedentes de todo el país, de participar en la conformación del Frente Nacional Contra la Represión, que este día lleva a cabo su acto de aparición pública en el Caso de Santo Tomás de la ciudad de México.

De modo paralelo, en respaldo a la creación de éste espacio y en rechazo a la política represiva y militarista del gobierno ilegítimo del ultraderechista Felipe Calderón, las organizaciones que integramos el FNLS en el estado de Chiapas estaremos llevando a cabo diferentes movilizaciones en distintas partes de la entidad:

§ Bloqueo intermitente de información en el crucero que comunica a las cabeceras municipales de Tila, Yajalón y Sabanilla.

§ Bloqueo intermitente de información en las salidas que comunican a la cabecera municipal de Altamirano, con Ocosingo y Comitán.

§ Bloqueo intermitente de información en la carretera que comunica a San Cristóbal de Las Casas con Ocosingo, a dos kilómetros del crucero de Cuxuljá.

§ Bloqueo intermitente de información en el crucero que se encuentra en la gasolinera de Chiapa de Corzo, sobre la carretera que va de San Cristóbal de Las Casas a Tuxtla Gutiérrez.

§ Bloqueo intermitente de información en la salida que comunican a la cabecera municipal de Tumbalá con Yajalón.

§ Marcha, mitin y volanteo en la cabecera municipal de Motozintla.

§ Marcha y volanteo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

§ Marcha y volanteo en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

§ Acciones de volanteo en las cabeceras municipales de Chicomuselo, Frontera Comalapa, Tuxtla Chico, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Mapastepec, Pijijiapán y en la región de Marqués de Comillas.

¡¡¡ ALTO AL REGIMEN REPRESIVO DEL GOBIERNO ILEGITIMO

DE ULTRADERECHA DE FELIPE CALDERON !!!

¡¡¡ ALTO A LA MILITARIZACIÓ N DEL PAÍS !!!

¡¡¡ FIN A LA POLÍTICA DE CRIMINALIZACIÓ N DE LA PROTESTA SOCIAL !!!

¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS !!!

¡¡¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS

POR EL RÉGIMEN !!!

¡¡¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS CIUDADANOS LUCHADORES SOCIALES

GABRIEL CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA, DESAPARECIDOS POR

LAS FUERZAS DEL ESTADO EL 25 DE MAYO DE 2007 EN OAXACA !!!

¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!

Coordinación Estatal Chiapas del

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

Fuente: Akrata Press

No hay comentarios: