miércoles, 12 de septiembre de 2007

Espionaje e intimidación a integrantes de La Otra Campaña en el DF

Espionaje e intimidación a integrantes de La Otra Campaña

Los abajo firmantes denunciamos la escalada de amenazas e intimidación que desde hace un mes vienen sufriendo integrantes de la organización zapatista “Educación para la liberación de nuestros pueblos” integrantes de La Otra Campaña en el Distrito Federal.

Suplantando la identidad de algún (a) de los integrantes de la mencionada organización, son recibidas llamadas y mensajes telefónicos, por personas desconocidas recomendándonos “tener cuidado y reforzar la seguridad pues las cosas “están muy gruesas”. Asimismo, refieren información confidencial sobre fechas, lugares y personas con las que solemos realizar nuestro trabajo a la vez que nos convocan a “reuniones”

Casualmente, la intimidación y espionaje están centrados en aquellos compañer@s con vínculo con nuestros compañer@s, injustamente presos por los hechos de Atenco, que el Estado ha tomado como rehenes, para “escarmiento” de tod@s aquellos grupos, organizaciones e individuos opositores a sus políticas de despojo, explotación y represión.

Exigimos un alto al terrorismo de Estado hacia los movimientos sociales de los que Atenco, Oaxaca y las bases de apoyo zapatista son sólo un pequeño ejemplo de la violencia y criminalización que padecemos los luchadores sociales.

Hacemos responsable al gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, a Felipe Calderón Hinojosa, representante del Gobierno Federal y a sus cuerpos represivos, por la seguridad de nuestr@s compañer@s y sus familias.

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡BASTA DE CRIMINALIZAR A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡LA OTRA CAMPAÑA VA!

Firmantes:
Organización Zapatista Educación para la Liberación de Nuestros Pueblos, H.I.J.O.S. México, CLOP-LN, Sector Mujeres LOC, CM Axolotes, UAM-I.

No hay comentarios: