lunes, 27 de agosto de 2007

Nueva Izquierda quiere avalar a Calderón, censuran los perredistas de la resistencia civil pacifica




Lunes 27 de Agosto de 2007




Fortino exhibe, asido de ambas manos, un periódico con la foto de la próxima presidenta de la Cámara de Diputados y la leyenda: “Reconoceré a Calderón: Zavaleta”. Está parado en primera fila del Hemiciclo a Juárez, en un acto de la resistencia civil lopezobradorista.
“Es una traidora, gracias a que se colgó del Peje logró ser diputada. Ahora no está traicionando al Peje, está traicionando al pueblo”, afirma Fortino, 67 años, chacharero en La Villa de Guadalupe.
Una señora de cabello blanco lo escucha, se vuelve y le da de manotazos al periódico: “¡Es de Nueva Izquierda, de Los Chuchos”, dice enojada!.
El mitin, convocado para preparar la resistencia civil hacia el Informe presidencial, se vuelca en un acto de repudio a la corriente Nueva Izquierda y a su dirigente, Jesús Ortega.
Dos mantas de una corriente antagónica, Izquierda Democrática Nacional (IDN) cuelgan de los costados, a un lado de cartones donde se ridiculiza a Ortega.
Dos hombres mayores portan pancartas que asocian a los chuchos con Felipe Calderón: “AMLO-el pueblo quiere un nuevo PRD sin chuchos, sin amalios, sin monreales, sin traidores. Nueva I$quierda” dice una.
La actriz Jesusa Rodríguez cede el micrófono a dirigentes del Frente Político de Izquierda: el jefe delegacional José Luis Muñoz Soria, el diputado Alejandro Sánchez Camacho, el secretario de prensa del PRD, Gerardo Fernández Noroña.
“Consideramos que hay gente valiosa y hay gente corrupta en el PRD”, dice Jesusa antes de entregar el turno al micrófono.
“¡Abajo Ortega, abajo Ortega!”, responden a gritos.
Fernández Noroña convoca a afiliarse a todos para votar en la elección interna del PRD de abril de 2008.
“Les pido que se afilien al PRD para votar por quien tienen que votar. Tienen dos opciones: Jesús Ortega (chiflidos y mentadas) o Alejandro Encinas (‘¡Encinas, Encinas!’, le responden), ¿Están seguros de de que no quieren votar por Jesús Ortega?, ¿no tenemos algún portero que le abra la puerta a Calderón?”, ironiza.
En el mitin circulan billetes de “cinco pejos” de la Convención Nacional Democrática con López Obrador en el centro; una oradora de la resistencia civil llama a la concurrencia a devolver en los bancos los nuevos billetes de 20 pesos, en donde se minimizó el águila juarista.
Rafael Guzmán, de 53 años, carga una bolsa de pan blanco “Mi general”, que acaba de comprar en 15 pesos para apoyar la causa. Es albañil y levanta la mano cuando Fernández Noroña los convoca a sentarse desde el 31 de agosto a las 11:00 horas en la puerta Mariana del Palacio Nacional.

No hay comentarios: