viernes, 31 de agosto de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo

Que Ugalde diga lo que sabe del fraude electoral del 2006: AMLO

* La reyerta verbal entre Ugalde y Calderón corresponde a un pleito entre mafiosos, asegura Andrés Manuel López Obrador

* A dos días de que el presidente pelele presente su informe de actividades, López Obrador precisa que Calderón es “una gentuza, sin autoridad moral”.

* Llama a los legisladores del FAP a tomar la tribuna de manera permanente, en caso de que el PRI-PAN pretendan aprobar un incremento al precio de las gasolinas

* Inicia el Presidente Legítimo de México su recorrido por 31 municipios de Tlaxcala

La reyerta verbal entre Ugalde y el gobierno espurio de Calderón corresponde a un pleito entre mafiosos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien exigió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) que explique públicamente cómo se realizó el fraude en la pasada elección presidencial.

El Presidente Legítimo de México afirmó que Luis Carlos Ugalde es un delincuente electoral que pretende chantajear “al bandido electoral” de Felipe Calderón, porque lo apoyó para que se robara la Presidencia de la República.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al término de su encuentro con los habitantes de Villa Vicente Guerrero, dijo que Ugalde no debe solicitarle honestidad intelectual a Calderón, porque es como pedirle peras al olmo.

Ahora que las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso coinciden en la necesidad de remover a los consejeros del IFE como parte de la Reforma del Estado, López Obrador manifestó que la propuesta debe incluir a los 9 consejeros de la máxima autoridad electoral.

Cuando los reporteros le preguntaron si la eventual renuncia de Ugalde implicaría tácitamente el reconocimiento de que la elección presidencial resultó fraudulenta, como lo ha dicho el propio consejero presidente, el Presidente Legítimo de los Mexicanos aclaró que la postura del funcionario electoral representa un chantaje.

Precisó también que las palabras Ugalde confirman que Felipe Calderón es un presidente pelele, que está “apergollado” por la lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, por las principales televisoras del país, por los grandes capos del sector empresarial, por la dirigencia nacional del PRI, y hasta por los gobernadores de Puebla y de Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz, respectivamente.

Al reiterar que Luis Carlos Ugalde es un delincuente electoral y una gente sin escrúpulos, destacó que el jefe máximo de la mafia es Felipe Calderón y los grupos que lo impusieron en el cargo.

Al pedirle su opinión sobre si Calderón cederá a los chantajes de Ugalde, manifestó que el consejero presidente del IFE debe hablar, debe decir y debe explicar qué sucedió en la jornada del 2 de julio de 2006.

A dos días de que el presidente pelele presente su informe de actividades, López Obrador precisó que Calderón es “una gentuza, sin autoridad moral”.

Al iniciar una gira de trabajo por 31 municipios de la entidad, reiteró su llamado a los senadores y diputados del PRD, PT y Convergencia para que tomen la tribuna de manera permanente, tanto de día como de noche, en caso de que la dupla PRI-PAN pretendan aprobar un incremento al precio de las gasolinas, como parte de la reforma fiscal que propuso al Congreso el gobierno usurpador.

Ante los ciudadanos de Villa Vicente Guerrero, Tenancingo, Mazatecochco y Papalotla, el Presidente Legítimo de México explicó que es preferible que a los legisladores del Frente Amplio Progresista los tilden de revoltosos y de rijosos por tomar la tribuna del Congreso a que los llamen alcahuetes y paleros del régimen.

Acompañado por diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática, recomendó a los representantes, populares comprometidos con las causas del pueblo, que “no vayan a levantar la mano a favor de una reforma fiscal que afectará la economía del pueblo”.

Durante el mensaje que dirigió a la comunidad de Xicohtzinco, definió al presidente pelele como “una gentuza, mentecato y mentiroso”, porque durante la campaña presidencial ofreció bajar los precios de las gasolinas, incluso se pirateó las propuestas que en ese momento planteó el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos.

¿Pero qué hizo Calderón al usurpar el cargo?, preguntó al pueblo de Tlaxcala. En primer término, permitió que se incrementaran los precios de la tortilla, la leche, el huevo y otros artículos de consumo básico y ahora quiere aumentar el precio de la gasolina, del diesel y del gas para uso automotriz, detalló.

Por la tarde, manifestó ante los ciudadanos del municipio de Santa Catarina Ayometla que la reforma fiscal de Calderón implica un alza en impuestos y la creación de nuevas contribuciones, en perjuicio del llamado sector productivo, que esta integrado fundamentalmente por los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Tenancingo –municipio gobernado por el PAN- dijo que resulta inexplicable que un estado como Tlaxcala este gobernado por la derecha panista y reaccionaría.

Los panistas son unos camajanes, no quieren a la gente, la tratan con desprecio y tratan con la punta del pie a las trabajadoras domésticas y a los chóferes, porque se creen de sangre azul, agregó.

En los siete municipios que visitó este día López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos del estado a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, con la intención de defender el patrimonio nacional y de proteger a la economía de todos los mexicanos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará a las comunidades de Tepetitla, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc, Santa Isabel Tetlatlahuca, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco y San Lorenzo Axocomanitla.

No hay comentarios: