miércoles, 5 de marzo de 2014

Yakiri Rubio tendrá que pagar 423 mil pesos de fianza para quedar en libertad


Por Josefina Quintero

México, DF. El Juez 23 de Delitos no graves del Tribunal Superior de Justicia del DF, Fausto Agustín Favela Ayala, fijó un pago de 423 mil 800 pesos a Yakirí Rubí Rubio Aupart para que pueda salir en libertad.

De acuerdo con el impartidor de justicia cien mil pesos es el pago por las obligaciones procesales que debe cumplir la joven, pues con ello se busca garantizar su presencia en las audiencias del proceso que se le inició por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa.

En tanto que 323 mil pesos es por la reparación del daño a los familiares Miguel Ramírez Anaya, quien perdió la vida luego de la presunta agresión sexual que Yakiri denunció.

El monto que deberá pagar la joven para que pueda salir del Penal Femenil de Tepepan, donde se encuentra recluida desde casi tres meses, fue notificado en el Juzgado 23 Penal a su defensora legal, Ana Capiria Suárez, por lo que una vez que presenten los billetes de depósito o la fianza, la joven quedará libre.

En tanto, amigos y activistas de la joven ya se concentran en el centro de reclusión ubicado al sur de la ciudad en espera de su salida, la cual se tiene prevista para esta tarde.

Yakiri Rubí fue encarcelada el pasado 11 de diciembre acusada de homicidio calificado por la muerte de Miguel Ramírez Anaya, quien según su testimonio, la secuestró, violó y golpeó en un hotel de la colonia Doctores.

Pese a que la joven denunció los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sólo integró el expediente por la muerte del presunto agresor, sin considerar que también había sido víctima de una agresión sexual.

No hay comentarios: