viernes, 14 de marzo de 2014

Integrantes del Frente de Pueblos Unidos detuvieron trabajos de la termoeléctrica


Fernando Baltazar

YECAPIXTLA. Por segunda ocasión en menos de 30 días, un grupo de vecinos, estudiantes y campesinos de diversas comunidades integrantes del Frente de Pueblos Unidos por la defensa de la Tierra y el Agua, obstaculizaron los trabajos de introducción del gasoducto del complejo industrial que involucra a la termoeléctrica, en el poblado de Huexca, para posteriormente marchar por poblaciones de los municipios de Yecapixtla, Jantetelco y Temoac.

Juan Carlos Flores dirigente del Frente de Pueblos en defensa del Agua y la Tierra, recalco que la suspensión de los trabajos es consecuencia de la presión de la comunidad, como ocurre también en otras localidades donde hay conciencia social, en el estado de Puebla.

Comentó que el objetivo es luchar en contra de este tipo de proyectos porque generan más riesgos que beneficios a la población, por ello se realizan caravanas de información para que la población sepa que se han detenido las obras de introducción del gasoducto en el tramo Amilcingo-Jantetelco y hablar sobre los riesgos que este proyecto implica en contra de la población. Antes del mediodía un grupo de vecinos, acompañados de estudiantes de la Escuela Normal Rural de la comunidad indígena de Amilcingo y miembros de organizaciones no gubernamentales como el Frente de Pueblos Unidos, salieron a las calles y se manifestaron en comunidades de los municipios de Temoac y Jantetelco, en demandad de la cancelación del proyecto de construcción y funcionamiento de la termoeléctrica y el gasoducto.

Con pancartas de repudio en contra del gobierno de la Nueva Visión, los manifestantes lanzaban consignas y realizaban pintas por las calles y carreteras por donde caminaban, en medio de un discreto operativo de seguridad con elementos de las corporaciones policiacas de dichos municipios de la región oriente del estado de Morelos.

No hay comentarios: