viernes, 7 de marzo de 2014

Acusa tlapaneca a empleados de CFE de extorsión y de quitarle un medidor


SERGIO FERRER (Corresponsal)

Tlapa, 6 de marzo. María Guadalupe Vélez Ayala denunció que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la hizo firmar un pagaré por 13 mil pesos sin entregarle ningún oficio, tras amenazarla y llevarse el medidor de luz desde hace meses; este día entraron a su casa para cortar la electricidad y el cableado.

Vélez Ayala relató que dos trabajadores de la paraestatal a bordo de la camioneta 972 acudieron a su domicilio actuando de forma prepotente para arrancar cables de la instalación de energía eléctrica y anteriormente Armando López Ramírez, que se ostentó como licenciado, la obligó a firmar un pagaré por 13 mil pesos.

La mujer indicó que después de que la CFE le quitó el medidor digital sin mostrar oficio, fueron a la CFE y dirigieron un escrito al superintendente Iván Martínez Borja, quien les pidió no denunciar ofreciendo el servicio con el medidor y facturación, lo cual no ocurrió.

Hace 15 días López Ramírez acudió al domicilio de la mujer y tras asegurar que lo mandaba el superintendente la hizo firmar el pagaré; cuando la mujer acudió a pagar parte de la supuesta deuda, en las oficinas no le dieron respuesta y una secretaria la trató mal.

Vélez Ayala lanzó un llamado a Gobernación federal y Profeco “para que verifique cómo están actuando los empleados de la paraestatal haciendo cosas indebidas”.

Por otra parte, también alertó a la CFE de Cuernavaca y Chilpancingo porque, dijo, una secretaria de nombre Patricia Manzanárez, le negó el servicio diciendo que “le hiciera como quisiera”, aseveró.

La mujer, madre de familia, señaló que anteriormente acudió una persona que dijo llamarse Joel Guzmán Estrada –superintentende general de la CFE en Chilpancingo– para pedirle dos mil pesos a cambio de colocar un medidor; ella, dijo, sólo le dio mil.

“Me insultaron, yo quiero sólo que me instalen el medidor nuevo y pagar lo justo, ya una vez entraron y verificaron que tengo focos ahorradores no es justo que hagan de las suyas, no debo ser yo la única a quien amenazan”, se quejó.

No hay comentarios: