viernes, 28 de febrero de 2014

GUERRERO: Intercede el obispo Vera por quienes descubrieron la bodega del DIF: APPG


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 27 de febrero. El obispo de Saltillo, Raúl Vera, envió una carta al gobernador Ángel Aguirre Rivero en la que lo responsabiliza por la seguridad de los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), quienes en días pasados hallaron en el almacén del DIF toneladas de despensas que eran destinadas a los damnificados por la tormenta Manuel pero que permanecieron ocultas durante cinco meses.

En conferencia de prensa, el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, dio a conocer que en días pasados los integrantes de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad que encabeza el obispo de Saltillo, a través de una carta dirigida al gobernador del estado le hace del conocimiento de que han recibido de diversos activistas sociales de Guerrero la preocupación por la seguridad física y sicológica de miembros de la APPG y de su dirigente, luego de la irrupción al almacén del DIF estatal, con la que se evidenció las toneladas de víveres y enseres que las autoridades no entregaron a los damnificados por la tormenta y que mantenían ocultas en dichas instalaciones.

En la carta, el obispo manifestó que algunas de esas despensas y paquetes de víveres aún tenían leyendas alusivas a los damnificados de Guerrero.

“Ante el contexto de criminalización a las y los activistas sociales, las y los defensores de derechos humanos, en el estado de Guerrero y a nivel nacional, responsabilizamos al gobierno del estado de Guerrero que usted representa, de la seguridad del activista social Nicolás Chávez, dirigente e integrantes de la APPG”, destaca la misiva.

No hay comentarios: