viernes, 10 de enero de 2014

Termina GDF estudio sobre ley de marchas en la ciudad


El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, informó que ya se realizó un estudio junto con otros organismos respecto al dictamen de Ley de Manifestaciones Públicas en el Distrito Federal en la Cámara de Diputados.

El funcionario manifestó la disposición de enviar dicho estudio, en el que participaron la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), al Palacio Legislativo de San Lázaro para contribuir con la discusión.

Reiteró que desde el punto de vista jurídico de la administración local, esta es una facultad de la Asamblea Legislativa y no de instancias federales.

Detalló que tanto el gobierno capitalino como la Asamblea Legislativa y la CDHDF tienen la facultad para promover acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales por invasión de facultades, en caso que dicha iniciativa prospere.

De presentarse este escenario la discusión del tema quedaría en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puntualizó.

No hay comentarios: