viernes, 10 de enero de 2014

Fox hará una sociedad con sus familiares y políticos para “invertir” en Pemex, alerta López Obrador

Ciudad Obregón, Sonora, 10 de enero de 2014

Con la reforma energética sólo se intensificará más la corrupción, asegura

Apremia a derrocar al PRIAN y abolir las llamadas reformas estructurales que son más bien modificaciones a artículos de la Constitución


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, alertó que con la reforma energética sólo se intensificará más la corrupción en México y prueba de ello es que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, hará una sociedad con sus familiares y políticos cercanos para “invertir” en Petróleos Mexicanos.

“Fox está haciendo un fondo de inversión, la verdad es que ya los familiares de Fox, familiares cercanos, políticos de Fox, los hijos de la señora Marta tenían empresas que recibían contratos en Pemex y ahora van a ampliar su radio de acción, van a intensificar más todos sus negocios”, señaló al conceder entrevistas en Ciudad de Obregón y Guaymas, Sonora.



Lo acompañan  Jaime Bonilla y Alfonso Durazo, diputados federales por Sonora; Javier Lamarque, coordinador de MORENA en el estado.


Además, anexó, la situación de los trabajadores de Pemex será difícil, porque las compañías petroleras extranjeras van a contratar técnicos y trabajadores extranjeros, sin darle preferencia a la mano de obra mexicana, y además es una mentira que con la reforma energética vaya a haber más empleos o que bajarán los precios de la luz y de las gasolinas.

Explicó que los corruptos irresponsables que mal gobiernan el país  querrán cobrar más impuestos para compensar lo que van a dejar de recibir por la privatización del petróleo, “en el futuro van a querer cobrar IVA en medicamentos y alimentos, seguir aumentando los impuestos y endeudando al país, porque ya no se va a recibir los mil millones de pesos que actualmente recibe Hacienda por los ingresos petroleros”.

Por ello, López Obrador apremió a abolir las reformas estructurales aprobadas: energética, laboral y educativa, del gobierno priista de Enrique Peña Nieto, porque con ellas se corre el riesgo de que prevalezca en México: la corrupción, el desempleo, la crisis económica y de bienestar social, los aumentos de impuestos y que entre menos dinero en la hacienda pública.

Asimismo, sostuvo que la reforma laboral no ayuda en nada a los trabajadores, porque hay fuentes de empleo y en el caso de la reforma educativa solo sirve para afectar los derechos de los maestros, porque no tiene nada que ver con garantizar que se mejore la calidad de la enseñanza o se entreguen de manera gratuita los útiles escolares o haya becas para todos los estudiantes.

Tampoco, prosiguió, se contempla alimentación gratuita en las escuelas, ni se examina que se deje de rechazar a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas como sucede actualmente, la reforma educativa solo sirve para “quitarle prestaciones a las maestras y a los maestros”.

Señaló que estas modificaciones que hizo Peña a la Constitución solo se hicieron para beneficiar a una pequeña minoría y “por eso vamos a abolirlas para que quede claro, vamos a recuperar los bienes de la nación, del pueblo, vamos a que haya justicia en el país, que las riquezas de México se distribuyan con justicia y que alcance a todos”.

Diagnosticó que mientras siga el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias en el país no cesará la inseguridad y la violencia que padece México, “lo estamos viendo en Michoacán y en otros estados de la República Mexicana y por eso hace falta que haya un cambio”.

Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA tiene como objetivo principal lograr un verdadero cambio en México y para eso es indispensable derrocar al PRIAN como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, porque son lo mismo, es decir,  el neoliberalismo es el neoporfirismo.

“Ya nos regresaron a lo que era la época de Porfirio Díaz, en todo,  ahora hasta se van a reelegir ya los diputados y luego van a querer la reelección de gobernador, y luego la reelección de presidente, para que haya Peñita  como Porfirio que puedan quedarse 30, 34 años en la Presidencia”, subrayó.

Insistió: “hay que derrocar al PRIAN, desde luego de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente de los ciudadanos”, porque no hay otra opción, no hay alternativa.  Es necesario, comentó, dejar de pensar que el PRI y el PAN son distintos, es lo mismo.

“Ustedes lo están aquí padeciendo en Sonora, ya no está el PRI, ahora está el PAN, salieron igual, muy ladrones, no hay diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones, esa es la única diferencia que pueda haber, entonces ¡ya chole con eso”, hay que barrer, hay que limpiar de corrupción a Sonora, comentó.

Sostuvo que la corrupción es lo que ha dañado al estado y al país, y para muestra es que el gobernador Guillermo Padrés Elías está comprando ranchos, ya se volvió agricultor de los chipocludos, de los más importantes y los servidores públicos de la entidad sonorense cambiaron sus casas de interés medio y ahora viven en grandes mansiones, “puro corrupto, puro ratero”.

López Obrador indicó que el peor de los ladrones es el político corrupto y eso es lo que destruido a México, eso es lo que ha dado al traste con todo, hay que acabar con la corrupción y por eso MORENA lucha para que transformar la vida pública del país.

Informó que desde ayer recorre municipios de Sonora e invitó a los ciudadanos a asistir a la Asamblea Constitutiva Estatal de MORENA que se llevará a cabo al mediodía del próximo 19 de enero, en Ciudad Obregón y con ello lograr que el  Movimiento Regeneración Nacional pueda lograr su registro como partido político y con ello lograr un verdadero cambio en el país.

Mandó un mensaje a los sonorenses: “tengan confianza en nosotros, no los vamos a traicionar nunca, es enserio, no vamos nosotros a ser paleros, porque hay muchos partidos, pero nada más forman parte de la comparsa, son partidos paleros, a todos los tienen apergollados, los compran para decirlo con más claridad y en el caso de MORENA es distinto, nosotros no vamos a vender nuestra dignidad y nuestros principios”.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional podrá participar hasta el 2015 en elecciones y para ese entonces postulará candidatos idóneos, mejores que los que propongan el PRI y el PAN.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo reuniones regionales con promotores de MORENA tanto en Navojoa como Huatabampo, donde explicó que los de arriba del PRI y del PAN son lo mismo, porque se ponen de acuerdo en mantener el régimen de corrupción para beneficio de una minoría.

“No hay diferencia entre Manlio Fabio Beltrones del PRI y Diego Fernández de Cevallos del PAN; es lo mismo Fox del PAN que Peña Nieto del PRI, comen en el mismo plato, es el PRIAN”, comentó.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA, Javier Lamarque y por los diputados federales: Alfonso Durazo y Jaime Bonilla, López Obrador indicó que MORENA se construye para buscar una verdadera transformación del país.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene cerca de 500 mil militantes y ya llevó a cabo 25 asambleas estatales, por lo que ya cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Anunció que MORENA realizará otras 7 asambleas: Nayarit, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima para que no haya duda que el movimiento tiene presencia en todos los estados del país.

Convocó a los sonorenses a participar el próximo 19 de enero la asamblea estatal constitutiva de MORENA en Sonora.

Agradeció el apoyo que las personas le brindaron sobre su estado de salud y “estoy en deuda con mucha gente que ahora con mi enfermedad se preocuparon, que les digo que muchas gracias, que amor con amor se paga”.

Desde Sonora, donde el principal deporte que se practica es el béisbol, López Obrador detalló que los médicos todavía no le dan de alta por completo, todavía no anda al cien y por eso no puedo hablar mucho, los doctores quieren que se modere, “ya dentro de seis meses, me dicen que voy a poder de nuevo jugar béisbol para seguir bateando arriba de 300”.

Los asistentes aplaudieron el comentario del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Desde Huatabampo, Andrés Manuel López Obrador expresó que el municipio tiene mucha historia y para muestra un botón sus habitantes defendieron sus tierras en el tiempo de Porfiriato, así como salió un grupo, encabezado por el general Álvaro Obregón, para enfrentar al general Pascual Orozco que traicionó a Francisco I. Madero en la Revolución Mexicana.

Por la tarde, López Obrador acudirá a los municipios de Etchojoa y Ciudad Obregón.

No hay comentarios: