martes, 19 de noviembre de 2013

VERACRUZ: Reactivan movilizaciones docentes en la entidad


NORMA TRUJILLO BÁEZ

A tres meses de movilizaciones del magisterio permanecen en el Plantón en el Distrito Federal 700 maestros veracruzanos, dijeron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y dieron a conocer que conjuntamente con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) reactivan las acciones: paro estatal del 18 al 22 para generar condiciones para el reforzamiento de la mesa de negociación del DF, una marcha en Xalapa para este 20 de noviembre en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, y dejar en claro su rechazo a la reforma educativa.

La integrante de la comisión política organizativa, Miriam Rivera Zapata, en conferencia de prensa dijo conjuntamente con los principios de unidad y solidaridad el acuerdo en la asamblea nacional de la CNTE ha sido mandatar a la Comisión Nacional Única de Negociación a que genere la interlocución nacional central del MMPV-CNTE con la Secretaría de Gobernación (Segob).

A lo que dijo Víctor Bolaños, también de la CNTE-Veracruz, que esta integración del magisterio es histórica y la CNTE “con la táctica de Movilización-negociación-movilización se logrará la mesa de negociación, hay una representación del estado de Veracruz y se tiene que reforzar para poder avanzar”.

También señalaron que la marcha que se realizará el 20 de noviembre en la capital del estado tendrá como punto de salida la Benemérita Escuela Normal Veracruzana para llegar a la Plaza Lerdo en centro de la capital del estado.

Por determinación en la asamblea estatal y nacional, también se acordó un paro estatal de actividades del 18 al 22 de noviembre, “para generar las condiciones de movilización para acudir al Distrito Federal al reforzamiento del plantón nacional y participar en las acciones con los demás estados movilizados”.

Además se ha acordado asistir a la ciudad de México el 23 de noviembre al segundo encuentro Nacional Trabajadores de la Educación Especial en la sección 9.

No hay comentarios: