martes, 19 de noviembre de 2013

Sostiene alcalde de Tancítaro encuentro con guardias comunitarios



Sin ningún tipo de protección el presidente municipal de Tancítaro, Michoacán, Salvador Torres, ingresó este martes a la alcaldía local en donde se mantienen integrantes de grupos de autodefensa.

El edil de extracción panista aseguró en entrevista telefónica que su arribo no ocasionó ningún tipo de contratiempo ni tensión y agregó que ya sostuvo el primer encuentro con los comunitarios.

De inicio, dijo que el acuerdo fue permitir que todos los servicios públicos se mantuvieran de manera normal en beneficio de la ciudadanía.

Además, de que a él se le permitirá despachar desde la presidencia municipal quedando sólo pendiente el tema de la policía municipal.

Como se recordará, el pasado sábado un grupo de más de 100 civiles pertenecientes a los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec tomaron la cabecera municipal y otras tres comunidades del municipio de Tancítaro.

Desde el sábado y hasta el lunes el alcalde se mantuvo ausente y fue hasta este martes cuando regresó a la presidencia municipal.

Cabe hacer mención que en los accesos al municipio permanece la presencia militar pues, de acuerdo a las declaraciones del funcionario, el objetivo es evitar que las autodefensas continúen avanzando hacia otros municipios.

No hay comentarios: